www.zonamovilidad.es
Nuevo vídeo muestra el avance del nuevo campus de Apple
Ampliar

Nuevo vídeo muestra el avance del nuevo campus de Apple

martes 05 de abril de 2016, 08:24h

Escucha la noticia

La llamada “nave espacial” está a nueve meses de su culminación, y en esta ocasión un youtuber dejó pasar su drone por encima de la infraestructura para mostrarnos la edificación y sus avances.

Mathew Roberts publicó en su canal de youtube un video de los avances que se han llevado a cabo en la llamada “Nave espacial”, el campus ecológico desarrollado por los de Cupertino para ser la nueva sede de Apple que estará listo en el último trimestre del año.

La nueva sede de Apple cuenta con una forma circular a la que se acredita el sobrenombre que le han asignado de "nave espacial", techo de vidrio curvado y paneles solares que lo convertirán así en el edificio más ecológico existente, en el video que también está disponible en resolución 4K y en el podemos observar el progreso en el área del gimnasio que tiene un espacio de 9000 metros cuadrados y un terreno de parking que estará dividido en dos secciones para un total de 11.000 coches. El cuartel general de la empresa de Cupertino tendrá un valor final de aproximadamente 5 mil millones de dólares.

La estructura de 2.8 millones de pies cuadrados utilizará energía totalmente renovable gracias a la inversión de USD$850 millones en una granja solar que proveerá energía al nuevo campus, un centro de datos en Arizona y otros edificios en los próximos años.

Esta idea arquitectónica fue principalmente ingeniada por Steve Jobs quien dio a conocerla en 2006, pero no fue sino hasta el 2013 cuando la ciudad falló a favor de Apple, y entonces comenzaron a desarrollarla. A nueve meses de concluir la obra, gracias al youtuber Matthew Roberts, ya podemos observar el prometedor progreso de la edificación que no solo será un gran paso para Apple sino que también contribuirá a la generación de energía ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios