www.zonamovilidad.es
MobileIron Access: los datos empresariales en la nube están ya seguros en los dispositivos móviles

MobileIron Access: los datos empresariales en la nube están ya seguros en los dispositivos móviles

martes 12 de abril de 2016, 09:08h

Escucha la noticia

MobileIron (NASDAQ:MOBL), ha anunciado el lanzamiento de MobileIron Access, la última incorporación a su portfolio de características de seguridad para proteger los datos corporativos. MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube. MobileIron Access se presenta con integraciones a muchas de las aplicaciones empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce.

El vacío de seguridad entre EMM y CASB

Las actuales soluciones de seguridad han sido mayoritariamente optimizadas para el móvil mediante la gestión de la movilidad empresarial (EMM) o la nube, utilizando un agente de seguridad de acceso cloud (CASB), existiendo aún un vacío entre estas “soluciones de silos”, que deja los datos empresariales vulnerables.

En la era del PC, lo único que importaba era la identidad del usuario. Una compañía asignaba a un empleado un ordenador y ese ordenador era el único dispositivo que podía acceder a las aplicaciones corporativas que residían en los centros de datos de la empresa detrás del firewall. Al empleado se le autenticaba utilizando un sistema de gestión de identidad, como Active Directory, y se le daba acceso a los datos corporativos.

Detener la pérdida de datos

Ese modelo ya no tiene cabida en la era del móvil y la nube, puesto que los usuarios pueden acceder a los datos descargando cualquier aplicación que utilice el servicio Cloud, autenticarlos y compartirlos con otras aplicaciones personales. Por ejemplo, un empleado podía utilizar el dispositivo de un amigo que no estuviera gestionado por su compañía para acceder a Salesforce, descargar datos de clientes y cargarlos en la cuenta de almacenamiento de su nube personal. Para evitar esto, las empresas necesitan asegurarse de que no sólo autorizan el dispositivo y el usuario, sino también la aplicación. Con MobileIron Access, las empresas podrán por primera vez tener la seguridad de que sólo las aplicaciones aprobadas con datos gestionados en el sandbox corporativo podrán conectarse al servicio cloud mediante dispositivos móviles.

El acceso se basa en el portfolio de soluciones de seguridad líderes en el mercado de MobileIron:

  • MobileIron Sentry protege los datos en movimiento y bloquea el acceso de dispositivos de no cumplimiento
  • MobileIron Tunnel hace lo mismo pero para las aplicaciones
  • La integración de Identity Access Management permite a los administradores informáticos utilizar MobileIron para tomar decisiones de acceso basadas en el estado del dispositivo y en la identidad corporativa del usuario
  • A partir de ahora, MobileIron Access hará lo mismo para los servicios cloud

"Con MobileIron Access, llevamos al mercado la respuesta a la seguridad de los datos que nuestros clientes han estado esperando", dijo Barry Mainz, consejero delegado de MobileIron. "Con MobileIron Access, los clientes dispondrán de la mejor solución integrada en su tecnología, como si fuera su proveedor de identidad, y sin necesidad de modificar ninguna de las aplicaciones en la nube. Es la sencillez en la seguridad de los datos".

Características principales

Acceso a MobileIron
  • Está diseñado para permitir el control de acceso a servicios empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce
  • Bloquea el acceso a los servicios en la nube desde aplicaciones y dispositivos que no están autorizados por TI
  • Se integra con proveedores de identidad (IdP) como ADFS y PingOne
  • Ofrece visibilidad a los usuarios, aplicaciones y dispositivos que acceden al servicio en la nube para auditoría y cumplimiento
  • Apoya la autenticación federada con SAML, el estándar SSO dominante

Acerca de MobileIron
MobileIron ofrece la base segura para que las compañías de todo el mundo se transformen en organizaciones Mobile First. Para más información, visite www.mobileiron.com.

CONTACTO: Clarissa Horowitz, MobileIron, +1-415-608-6825, [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios