www.zonamovilidad.es
Hacker ante la seguridad de los móviles
Ampliar
Hacker ante la seguridad de los móviles

Pueden hackear tu móvil sólo con tu número de teléfono

martes 19 de abril de 2016, 06:09h

Escucha la noticia

Hackers demostraron en un programa de televisión de EE.UU. que utilizando un número de teléfono pueden obtener acceso a muchos datos del dispositivo.

Si eres de los que le da tu número de teléfono a todo el mundo, piénsatelo dos veces. Un programa de televisión de la cadena CBS ha demostrado que es más peligroso de lo que piensas y que pueden hackearte de una manera muy sencilla.

El programa de televisión retó a un Senador de EE.UU. a permitir que unos hackers intervinieran su teléfono, aunque no necesitaron siquiera tocarlo. Simplemente utilizando su número de teléfono accedieron a un fallo de seguridad en la red SS7, que según explicaron es el corazón del sistema de telefonía más utilizado en el mundo y que permite intercambiar información de facturación de llamadas y mensajes de textos.

Debido a que a través de SS7 viaja la información de facturación de miles de llamadas y mensajes de texto y roaming, esta red tiene la información más vital. Los hackers lograron desvelar así llamadas incluso con el propio presidente Obama, sin siquiera tocar el dispositivo móvil.

El hacker dijo que la vulnerabilidad se conoce desde hace mucho tiempo, y que no ha sido arreglada porque las agencias de ciberseguridad quieren seguirla utilizando para evitar ataques terroristas y para hacer espionaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios