www.zonamovilidad.es
WhatsApp
Ampliar
WhatsApp

EE.UU. también quiere que WhatsApp desencripte los mensajes

lunes 14 de marzo de 2016, 08:04h

Escucha la noticia

El Departamento de Justicia pidió en un juicio la intervención telefónica de los mensajes y Facebook dijo que no podía entregar ninguna información porque la desconocía.

Después de Apple, Facebook y sus servicios parecen ser el próximo punto neurálgico en las discusiones por la privacidad en EE.UU. Un juzgado autorizó una intervención telefónica en un caso en curso pero fue incapaz de descifrar los mensajes enviados a través de WhatsApp, y allí comenzó el problema.

El juzgado solicitó a Facebook que descifrara las conversaciones, pero la empresa dijo que los mensajes enviados a través de WhatsApp están encriptados, utilizan un extremo cifrado, por lo cual solo el remitente y el destinatario pueden ver las conversaciones entre ellos, la empresa o puede.

Lo mismo sucedió en febrero en Brasil, cuando el gobierno solicitó a la empresa en una investigación que mostrara los mensajes de unos usuarios, entonces encarcelaron a un ejecutivo varias horas, para liberarlo luego cuando la empresa explicó que era imposible conocer el contenido de los mensajes.

El Departamento de Justicia de EE.UU. estaría discutiendo cómo proceder en esta investigación, debido a que las autoridades han dicho que nada tiene que ver con actos terroristas, como en el caso de Apple con el FBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios