www.zonamovilidad.es
miércoles 20 de abril de 2016, 17:35h

Escucha la noticia

La CE ha acusado a Google de imponer practicas abusivas a los fabricantes de móviles con sistema operativo Android que merman la competencia y le aplaza a dentro de doce semanas para defender su postura ante el regulador europeo.

Si ya hace un año, la FTC americana acusaba a Android de monopolio, ahora es el organismo europeo el que ve comportamientos contra el libre mercado en la firma del androide. En concreto son tres los puntos en los que la UE no está muy de acuerdo.

El primero es el de integrar Google Search y el navegador Chrome en los dispositivos a cambio de que éstos tengan la licencia para instalar la Play Store. Este comportamiento perjudica seriamente a los otros navegadores y servicios de búsqueda.

El segundo es relativo a la posibilidad de instalar otros sistemas operativos basados en Android. "Google ha infringido las normas antitrust de la UE al impedir que los fabricantes vendan dispositivos móviles inteligentes que funcionen con sistemas operativos competidores basados en el código fuente abierto Android", reza el comunicado de la CE.

En tercer lugar, se acusa a Google de incentivar económicamente a fabricantes de dispositivos para que estos instalen el servicio de Google Search en exclusiva (sin los de la competencia) en los terminales.

“Nuestro trabajo es asegurar la competencia. Si una empresa crece para ser dominante está bien. Puede que sea lo que buscan. Pero si esta dominación es abusiva entonces hay un problema. Esa es nuestra forma de verlo, sin importar la bandera o nacionalidad de la empresa”, ha declarado la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios