www.zonamovilidad.es
martes 03 de mayo de 2016, 18:30h

Escucha la noticia

Continuum permite tener una experiencia similar a la que se tiene con un portátil, pero vinculando el teléfono a un monitor externo. De esta forma, en casa, donde un amigo, de visita en otra empresa o incluso en un hotel, se puede trabajar en gran dimensión, sin necesidad de llevar el ordenador contigo. 230 gramos, son suficientes.

Es un terminal que responde al concepto de ultramovilidad y lo que permite es allá donde estemos, y sólo mediante dos cables USB, o incluso sin ellos, enlazar un teléfono, en este caso un Lumia de última generación, a un televisor o un monitor y trabajar con teclado y ratón. La diferencia, con respecto a otras experiencias, es que, en este caso, la CPU es el móvil.

Microsoft Continuum, incorpora salidas HDMI, Display Port y tres puertos USB para conectar periféricos

Básicamente, Continuum es lo que técnicamente se denomina un dock. Tiene unas medidas de 64,1 x 25,6 x 64,1 mm e incorpora salidas HDMI, Display Port y tres puertos USB para conectar periféricos.

De esta forma, siempre con sistema operativo Windows 10, podemos trabajar en pantalla grande sobre documentos de Office, enviar correos, navegar, etc. Dato curioso es que el móvil no pierde su funcionalidad y se puede seguir utilizando para hablar, chatear, mandar mensajes, etc.

Igualmente, cabe usar el teléfono para controlar la pantalla a la que estamos conectados; para hacerlo, hay que seleccionar en la zona superior “pulsar para controlar” y luego ya podemos desplazarnos. Una función muy útil si carecemos de ratón. Así mismo, se puede personalizar el fondo de pantalla, desde el panel de configuración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios