www.zonamovilidad.es
miércoles 04 de mayo de 2016, 11:02h

Escucha la noticia

La asociación de operadores móviles, GSMA, ha realizado una clasificación a nivel mundial de los grandes operadores. En ella podemos ver cómo los europeos bajan puestos en el ranking y, algunos de ellos, como Orange, abandonan el Top 10.

Los operadores más desarrollados del mundo que han ascendido a la cima del ranking de operadores, realizado por la GSMA, son América Móvil, China Telecom y Bharti Airtel. En cambio, los operadores con sede en Europa no ascendieron en esta lista y, en especial, Orange y VimpelCom se deslizaron fuera de esta clasificación.

Hablamos del reflejo, a nivel mundial, del entorno competitivo que reina en la región, sumado a la saturación de los mercados y a su respectivo bajo crecimiento en los ingresos de los grandes operadores, que han cerrado 2015 con algunos altibajos en sus resultados económicos.

Conexiones móviles e ingresos móviles

El estudio ha realizado dos clasificaciones diferentes, según la base del modelo de negocio. La primera ha tenido en cuenta las conexiones móviles -incluyendo M2M- y la segunda se ha basado en los ingresos móviles. En los dos rankings, China Mobile se ha dejado ver como el jugador más potente.


Por otro lado, China Unicom y China Telecom también se han colocado en el Top 10 de los operadores. Además, en cuanto a los operadores con una fuerte presencia global o en Estados Unidos, destacan algunos como Vodafone, Telefónica, AT & T, Verizon Wireless y Deutsche Telekom.

En este sentido y pese a que todavía no se ha colado en el Top 30, debemos resaltar la fuerte presencia de Altice. La empresa de telecomunicaciones con sede en Holanda es la que más ha crecido en el sector, subiendo 58 puestos en la clasificación hasta alcanzar el número 34, gracias a la adquisición de SFR, la operadora de telefonía móvil francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios