iPhone XS Max de Apple
Ampliar
iPhone XS Max de Apple

Prueba iPhone XS Max: el gigante de Apple con mucha batería

sábado 19 de enero de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Hace algunas semanas que conocemos las características del iPhone XS Max, un terminal robusto, grande, con pantalla renovada y con mucha autonomía, este último es quizás el punto más fuerte de este móvil, ya que en definitiva el gran problema de los móviles es que por el consumo energético pueden dejarnos a mitad de una jornada, pero al parecer en Cupertino lo han resuelto ya.

Como el resto de los modelos presentados, es decir, el iPhone XR y el XS, Apple ha incorporado diferentes versiones de almacenamiento y hacerlo se ha convertido en una costumbre de la firma. La lista de especificaciones supera en muchos casos a las de su antecesor, el iPhone X y por eso consideramos que hay algunos aspectos que hay que destacar y detallar: pantalla: OLED de 6,5 pulgadas con resolución de 2.688 x 1.242 pixeles y 458ppp; procesador: A12 Bionic, sistema operativo: iOS 12, almacenamiento: 64, 256 y 512GB, batería: 3.179mAh con carga inalámbrica, cámara trasera con doble sensor de 12 megapíxeles, cámara frontal: 7 megapixeles y unas dimensiones de 157.5x77.4x7.7mm.

En principio, no se puede decir que el iPhone XS Max sea el móvil más bonito o disruptivo del mercado, ya que le han salidos fuertes competidores en lo que siempre fue líder indiscutible: el diseño. Puestos sobre una mesa todos los móviles premium que ahora mismo comercializan las marcas como sus terminales emblemáticos y tras consultar a diferentes personas de diversas edades y entornos, lo cierto es que el Huawei Mate 20 gama esta partida, con fuerte rivalidad del Samsung Note 9 y del Sony XZ3, entre otros.

Pantalla

Con el iPhone XS Max, Apple ha ido hasta el formato más grande que ha presentado hasta ahora. Posee una pantalla OLED Liquid Retina de 6,5 pulgadas con TrueTone, resolución de 2.688 x 1.242 pixeles y 458 ppp, además se repite la muesca que tantas empresas han pretendido copiar. No ha resistido Tim Cook a la calidad que ofrecen los paneles de LG, considerados los mejores del mundo y ha sumado a la coreana a su lista de proveedores

Desde luego este móvil entra en la serie de teléfonos de pantalla infinita, en este caso, con mayor motivo, ya que es la primera vez que los de Cupertino se suman al modelo 'phablet'; pero no es raro puesto que algunas de las funcionalidades de su último sistema operativo como las llamadas grupales con más de 30 personas conectadas, así lo requieren.

Rendimiento

El rendimiento del iPhone XS Max reside en su nuevo procesador, el chip A12 Bionic, el cual integra seis núcleos, en lugar de ocho, como el famoso Snapdragon 845, pero la verdad es que no los necesita, además este procesador, según datos de Apple, ahorra hasta el 50 por ciento de la energía, si lo comparamos con los modelos de 2017 que incorporaban el A11 Bionic.

Este procesador viene, igualmente con la segunda generación del Neural Engine para el machine learning, es decir que es 'más inteligente' o, por lo menos, más útil y efectivo.

El Apple A12 Bionic 'sistem on chip' basado en la arquitectura ARM de 64 bits. Sus seis núcleos, de 7 nm de grosor, se reparten el trabajo: dos núcleos son de alto rendimiento, cuatro núcleos son de alta eficiencia y el último es el controlador de alto rendimiento, que reparte las tareas de forma dinámica. En pugna con Huawei, y por cuestión de días, Apple se ha apuntado, finalmente, el tanto de ser la primera marca que comercializa teléfonos con pastillas de 7 nm. Qualcomm anunció los suyos en febrero, pero ningún fabricante los había integrado hasta la fecha. El número 7 indica el tamaño del láser que imprime los nodos; además, un procesador con núcleos de menor tamaño no sólo garantiza un mejor desempeño sino mayor refrigeración.

Autonomía

Cómo decíamos, este es uno de los aspectos más fuertes de este móvil. Su capacidad es de 3.179mAh, esa cantidad de batería con la optimización de su chip A12 Bionic le permite ofrecer unas 17 horas de uso intenso, es decir que puede llegar a unas 20 horas para un usuario promedio.

Cámaras

En este apartado no hay grandes sorpresas, en la parte trasera incluye un doble sensor de 12 megapíxeles, el primero un telefoto con apertura ƒ/2.2 y el segundo un gran angular con apertura ƒ/1.8. Ambas lentes con estabilización óptica. La cámara frontal es de 7 megapixeles, incluye el sistema TrueDepth. Eso sí, la calidad de sus tomas y, muy especialmente, de los retratos en primer plano resultan casi imbatibles

iPhone XS Max Vs. iPhone XS

Las diferencias entre el iPhone XS Max y el iPhone XS son pocas, pero marcadas:

  • Pantalla: el panel de la versión XS es más pequeño, de 5,8 pulgadas.
  • Batería: la autonomía de la versión XS es menor ligeramente a la del iPhone XS, algo que se demuestra tras su uso.
  • Tamaño y peso: el iPhone XS no solamente tiene una pantalla más pequeña, sino que su tamaño es menor con 70,9 x 143 x 77 milímetros, mientras que su peso baja hasta los 177 gramos.

Finalmente, ¿Merece la pena el iPhone XS Max? Dependerá de los intereses y el presupuesto. El iPhone XS Max es un móvil tan grande como caro (1250 euros), la compra de este terminal significa una inversión importante y quien lo adquiera, más allá de por una cuestión de imagen, debería pensar en sacarle todo el jugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.