www.zonamovilidad.es
lunes 30 de mayo de 2016, 18:43h

Escucha la noticia

El ser humano es social por naturaleza, decían los antiguos filósofos y . parece que esto se demuestra en el sector del videojuego ya que expertos aseguran que se está potenciando cada vez más la figura del gamer social y cooperativo, en contra del tradicional.

Y es que el jugar en equipo es algo vital para el desarrollo. Desde pequeños en la escuela se usan métodos cooperativos como los juegos por equipos o los trabajos grupales. A partir de este tipo de técnicas los jóvenes desarrollan las capacidades de escucha, comprensión y puesta en común que continuarán desarrollando en el futuro como adultos. Sin embargo, con el paso del tiempo cada vez es más común tener prácticas individualistas tanto en nuestra vida laboral como privada, ya sea por luchar por un objetivo personal como por la asignación de tareas específicas.

En el caso de los videojuegos el método es singular debido a su carácter global y masivo que aporta la competición online. El sector inició su actividad con juegos de marcado carácter individual pero con el paso del tiempo se han potenciado los juegos en equipo y las competiciones.

Desde OnlineChampion resaltan las capacidades socializadoras que están desarrollando los nuevos métodos de juego y lo tildan de una de las causas que han impulsado el incremento de jugadores de los últimos años así como la profesionalización del sector. "Desde nuestra plataforma potenciamos la competición en equipos, incluso de amigos, porque queremos que Onlinechampion sea un comunidad en la que compartir experiencias sobre el videojuego.", afirma Álex Mallart cofundador de OnlineChampion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios