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Jacques Berger, Director General de Action Tank
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Jacques Berger, Director General de Action Tank

Action Tank: Cómo convertir a las empresas en agentes del cambio social

martes 31 de mayo de 2016, 11:20h

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La Fundación SERES en su evento Compartiendo ha presentado el modelo de negocio Action Tank. Se trata de un ejemplo de innovación social y muestra cómo se puede convertir a las empresas en agentes de cambio social.

La Fundación SERES ha celebrado un año más su evento sobre innovación social, Compartiendo, el cual ha girado en torno al caso de Action Tank, que ha sido también recogido por la Harvard Business School como uno de los modelos internacionales más relevantes que convierten a las empresas en potentes agentes de cambio, al tiempo que favorecen el cambio social.

El análisis de este modelo y su posible aplicación en España ha sido elaborado por Boston Consulting Group. Por su parte, la jornada arrancó con la bienvenida de Lucila García, subdirectora de Fundación SERES, que ha hecho hincapié en el origen de este evento como un foro, para aportar nuevas formas de compartir conocimiento, intercambiar experiencias, acercar nuevas maneras, nuevos modelos para abordar los retos sociales.

Action Tank reúne a compañías multinacionales, a varias ONG y a investigadores con el fin de contribuir a la disminución de la pobreza

¿Cómo funciona Action Tank?

Action Tank reúne a compañías multinacionales, a varias ONG y a investigadores, para unir diferentes fuerzas con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social en Francia. Casi 120 millones de personas en la Unión Europea están en riesgo de pobreza o de exclusión social y, en el pasado, la gran parte de las empresas en los países desarrollados han ignorado las necesidades de estos colectivos, y las empresas que lo han hecho, ha sido a través de la creación de productos de bajo coste.

Con estas premisas Action Tank ha apostado por una forma de trabajo basada en el modelo sociedad y empresa, que responde al desafío de contribuir a un entorno económico, social y empresarial competitivo y saludable. Francisco Román, Presidente de Fundación, ha afirmado que SERES cree “en la innovación social como elemento indispensable, para afrontar los retos, que se plantean a los actuales gestores empresariales”.

“El modelo de negocio social que está surgiendo a partir de prácticas como las de Action Tank demuestra cómo difiere de los modelos de negocio tradicionales low-cost” asegura Román. Como hemos podido comprobar, el beneficio financiero no es el objetivo de estas empresas, pero, según el directivo, “existe un elenco de beneficios de negocio tangibles e intangibles, que las empresas sociales pueden proporcionar y los factores que más contribuyen a su éxito.”

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