www.zonamovilidad.es
Quedan al descubierto 32 millones de nombres de usuario y contraseñas de Twitter

Quedan al descubierto 32 millones de nombres de usuario y contraseñas de Twitter

viernes 10 de junio de 2016, 12:26h

Escucha la noticia

Más de 32 millones de credenciales de acceso a la red social Twitter han sido robadas gracias a un sistema de ‘malware’ que ha afectado a los navegadores y ha permitido a los hackers obtener millones de datos de usuarios.

Según explica Twitter al medio TechCrunch, los nombres de usuario y las contraseñas no se han obtenido debido a un fallo de seguridad en la red social y aseguran que “la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”. De esta manera, la red social de microblogging niega haber sido víctima de un hackeo y aseguran estar trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas.

Twitter niega haber sido víctima de un 'hackeo'

Información personal al descubierto

Pero, en el blog LeakedSource, el usuario ‘[email protected]’ hace público el ataque informático a Twitter y, en este mismo sitio web, ya se encuentran los datos personales de un total de 32.888.300 usuarios. Entre la información revelada, se encuentran contraseñas, nombres de usuario y direcciones de correo electrónico. Este usuario es el mismo que reveló el hackeo a la red social rusa VK.

Entre las contraseñas más utilizadas, descubrimos 123456, utilizada por más de 120.000 de las personas afectadas por la filtración. Se trata de una ola de ataques informáticos a las redes sociales. Tras la filtración de miles de contraseñas de la red profesional LinkedIn, el CEO y fundador de Facebook también sufrió un ataque a sus cuentas de Twitter y Pinterest, las cuales se encontraban en desuso.

Twitter, por su parte, recomienda a sus usuarios que use una única contraseña para esta red social, ya que otros servicios en línea “se han visto afectados por millones de contraseñas robadas en las últimas semanas”, según explica un portavoz de la red social de microblogging.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios