www.zonamovilidad.es
Google FASTER, el cable submarino de 9.000 km que une EE.UU. y Japón

Google FASTER, el cable submarino de 9.000 km que une EE.UU. y Japón

lunes 04 de julio de 2016, 11:11h

Escucha la noticia

La compañía de Mountain View ha puesto en marcha un cable submarino que une Estados Unidos y Japón para mejorar la velocidad de Internet entre los dos países. Tiene una longitud de 9.000 kilómetros y ya está en funcionamiento.

En 2014, Google comenzó con el proyecto FASTER anunciando una inversión de 300.000 millones de dólares para financiar este cable. El objetivo era mejorar las conexiones de las diferentes ciudades de la costa este de Estados Unidos y también en zonas asiáticas del país nipón.

Google Faster tiene la capacidad de enviar datos a una velocidad de 60 Tbps

La compañía NEC se ha encargado de la fabricación de este cable de 9.000 kilómetros que conecta las dos regiones y que tiene la capacidad de enviar datos a una velocidad de 60 Tbps. Estos significa que tiene una rapidez diez millones de veces mayor que un cable módem estándar, según ha explicado Urs Hölzle, vicepresidente de la Estructura Técnica de Google.

Ya 'online'

De esta manera, los japoneses ya pueden disfrutar de conexiones de Internet mucho más rápidas gracias al Proyecto Google FASTER. Además, Hölzle ha recordado que se trata del cable submarino más potente de todos los tiempos y ha revelado que es capaz de emitir luces de múltiples colores en distintas frecuencias. El ejecutivo también ha explicado que está colocado de forma estratégica teniendo en cuenta la actividad sísmica del continente asiático, por lo que prevendrá caídas de red en el caso de catástrofes tales como un tsunami.

Google ya cuenta con cuatro cables submarinos desplegados en el mundo y la mayoría funcionan dentro de los países y entre continentes, aunque algunos se han atrevido a cruzar océanos. Por su parte, Facebook y Microsoft también trabajan en otro cable submarino, bautizado como Marea, que conectará Estados Unidos con el sur de Europa y que se espera esté listo para este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios