www.zonamovilidad.es
MyTaxi y Hailo se fusionan para conquistar más mercados

MyTaxi y Hailo se fusionan para conquistar más mercados

jueves 28 de julio de 2016, 17:12h

Escucha la noticia

MyTaxi ha anunciado la fusión de las dos empresas de encargo de taxis para poder crecer y expandirse en más mercados. Esta unión fortalece la posición de ambas aplicaciones dentro de un mercado liderado por Uber y en el que España empieza a surgir con fuerza Cabify.

El acuerdo deja una empresa -MyTaxi- propiedad de Daimler en un 60% y por los accionistas de Hailo en un 40%. Los 100.000 taxistas registrados en mas de 50 ciudades europeas recibirán dentro de poco la orden para unificar el logo. En cambio, las aplicaciones seguirán funcionando por separado y complementariamente hasta que a partir de 2017 empiece la migración. Una vez finalizada la app de Hailo dejará de funcionar.


Según declara Antonio Cantalapierda, CEO de MyTaxi en España, a El País el objetivo de esta fusión no es otro que el de entrar dentro del mercado británico, donde Hailo está muy afianzado. "Teníamos una fuerte presencia en la Europa continental, pero si hubiéramos querido entrar a Londres o Dublín desde cero nos habría constado mucho más dinero que hacer esta fusión", afirma el directivo.


Cantalapierda también es muy tajante cuando se le consulta si este movimiento va dirigido a poder competir de tú a tú con Uber. "Tal vez nos hace más fuertes frente a competidores como Uber, pero no hacemos las cosas pensando en Uber", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios