Las comunidades de ahorradores online triunfan en la red
Ampliar

Las comunidades de ahorradores online triunfan en la red

jueves 28 de julio de 2016, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Con el crecimiento del ecommerce en España, un 20% en el último trimestre del 2015, las comunidades de ahorradores online han adquirido una gran importancia a la hora de recomendar los mejores descuentos de la red.

Tanto en época de rebajas como durante el resto del año, valoran y comparten los productos con mejores precios de la red. Las cifras del comercio electrónico aumentan de forma constante en nuestro país, por encima del 20% todos los trimestres de los últimos 3 años. Según un estudio de Nominalia, el 30% de los consumidores declaran haber reducido e incluso suprimido sus compras en tiendas físicas, y adquieren todo a través de Internet.

Con el crecimiento del eCommerce

Este incremento de la importancia del comercio electrónico impacta directamente en las ventas en época de rebajas. En las de enero de 2015, el 51,1 % del gasto se realizó en establecimientos físicos y en el restante 48,9 % en tiendas online. Internet ofrece de manera natural precios muy competitivos, incrementados aún más en período de rebajas. Además permite a los usuarios comparar y consultar opiniones de otros consumidores. La oferta es muy amplia, y varía de unos sitios a otros. En los últimos años han surgido comunidades de ahorradores cuyo objetivo es concentrar los mejores chollos de Internet, para que los miembros los valoren y los compartan.

Según Juan Martínez, director de la comunidad Blogdechollos.com, “Lo difícil en las compras online es separar el grano de la paja. Distinguir aquellos descuentos reales, que suponen un verdadero ahorro para el comprador, de los que solo son solo un reclamo.” Los 250.000 miembros de la comunidad Blogdechollos.com opinan y valoran ofertas y chollos de todas las tiendas online en un ranking.

Este formato da un paso más en una de las características del ecommerce. El acceso a la información y el poder de prescripción de los consumidores. El cliente ya no recurre a expertos para decidir sus compras, sino que valora la opinión de sus semejantes. En épocas de rebajas, como en verano o el cada vez más implantado Black Friday, la actividad de estas comunidades se disparan, al multiplicarse los descuentos ofrecidos por las tiendas. Tanto es así, que grandes tiendas online han comenzado a ofrecer descuentos exclusivos para los miembros de estas comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios