www.zonamovilidad.es
Concepto de coche de Apple de terceros.
Concepto de coche de Apple de terceros.

Proyecto Titan: Apple contrata a un ejecutivo de software para coches de BlackBerry

viernes 29 de julio de 2016, 08:17h

Escucha la noticia

La contratación abre de nuevo las puertas a los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté fabricando un coche eléctrico o autónomo.

Apple da un nuevo paso hacia el sector automotriz. En esta oportunidad la empresa ha contratado al líder de software para coches de BlackBerry, Dan Dodge, quien según Bloomberg trabajará en el Proyecto Titan.

Dodge trabajo en QNX, una plataforma que BlackBerry adquirió en el 2010 para iniciar su camino por el segmento de los vehículos y el software dedicado para ellos. Esta es la segunda contratación en menos de una semana, pues recientemente Apple también se hizo con Bob Mansfield, un antiguo líder de proyecto de la empresa que sacó adelante proyectos como el MacBook Air y que ahora dirigirá el Proyecto Titán.

Bloomberg asegura que Apple está desarrollando un vehículo autónomo que llegaría a las carreteras en 2020. Aunque la compañía de Cupertino no ha confirmado este rumor, existen muchas evidencias de que podría ser cierto, como por ejemplo la adquisición de terrenos en California para hacer pruebas o el robo de varios empleados a Elon Musk, el fundador de Tesla.

De hecho, el propio Musk ha confirmado que Apple trabaja en un vehículo y ha dicho sentirse contento de que haya más competencia en el mercado, debido a que esto popularizará la propia tecnología en la que él ha estado trabajando. Desde luego, algo que no le gusta a este ejecutivo es que sus mentes brillantes se vayan a Apple, aunque esto ya es otro caso del competitivo mundo de Silicon Valley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios