www.zonamovilidad.es
Apple podrá identificar a los ladrones de iPhone gracias a esta patente
Ampliar

Apple podrá identificar a los ladrones de iPhone gracias a esta patente

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de agosto de 2016, 10:30h

Escucha la noticia

Apple ha presentado una solicitud de patente para el uso de un módulo de identificación a través del tacto, de la cámara y de otro sensores en el iPhone y el iPad. Gracias a esta tecnología, los de Cupernico podrían saber quién está utilizando el terminal, en caso de que éste sea robado.

Apple se plantea una base de datos

La compañía ha nombrado a esta patente como “Captura de datos biométricos para la identificación de usuarios no autorizados”, en la patente se describe cómo un iPhone puede convertirse en un dispositivo de vigilancia con la capacidad de capturar, almacenar y transmitir información sobre la persona que lo usa gracias a la recepción de una señal o cuando se hayan realizado varios intentos de acceso fallidos.

La información que se registra puede ser tanto huellas dactilares como fotos, vídeos o audio, así como datos sobre la ubicación o si el dispositivo está o no en movimiento. Además, Apple va más allá, y señala que las huellas dactilares registradas podrían engrosar una base de datos de todos los usuarios de una red de servicio móvil

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple presenta multitud de solicitudes de patentes y muchas de ellas no se realizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios