www.zonamovilidad.es

SonyEricsson W760i: Familia numerosa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

SonyEricsson W760El fabricante sueco-japonés suma y sigue con el W760i, añadiendo un teléfono más a su lozana gama de terminales pensados para la música; aunque en este caso el apartado fotográfico también se ha visto potenciado, merced a una cámara de 3.2 megapíxeles. Sony Ericsson había apostado hasta ahora mayoritariamente por una resolución de 2 Mpx, pero el W760i es la punta de lanza de lo que parece una nueva generación de equipos más potentes en el apartado fotográfico.

SonyEricsson W760No se puede decir precisamente que el W760i marque un punto de inflexión en el diseño, más bien todo lo contrario. Sony Ericsson continúa apostando por el formato ‘slide’ o deslizante en sus teléfonos, y poco o nada cambian las curvas de sus dispositivos de la gama ‘Walkman’ salvo en modelos muy concretos. Pero tampoco se puede negar la alta calidad de los materiales de fabricación y el generoso portfolio de tecnología que incorporan. En el caso que nos ocupa, se ha dotado al terminal de conectividad HSDPA, una cámara de 3,2 megapíxeles y ranura para tarjetas de tipo Memory Stick Micro –de serie con una de 1 GB-, puesto que sólo viene con 40 MB de memoria integrada. El fabricante garantiza unas 20 horas de reproducción musical sin la antena encendida, lo que no está nada mal y le permite competir en este sentido con reproductores específicamente dedicados al mundo del MP3 y MP4. Vaya por delante que en el caso de que utilice el MP3 en ‘modo teléfono’, o use auriculares inalámbricos estéreos –lleva Bluetooth A2DP-, los tiempos se recortarán notablemente.

Aplicaciones con mucho ritmo Son muchas las posibilidades que ofrece el W760i en el apartado multimedia. Además de ofrecer Track ID, una aplicación que permite descubrir ésa canción que nos gusta pero sobre la cual desconocemos su nombre, cuenta con otra, cuando menos curiosa, llamada SensMe. Se trata de un pequeño programa que permite predefinir listas de reproducción en función del estado de ánimo del usuario. Se podría definir como un software para potenciar los sentimientos; es decir, elaborará una lista más o menos melancólica si ése es el estado de ánimo del usuario, o más movidita si éste irradia felicidad. Otra de las aplicaciones que nos ha llamado la atención es ShakeControl, que permite manejar el teléfono a golpe de muñeca, y que resulta especialmente interesante para saltar de una pista musical a otra o controlar los movimientos durante los juegos, por poner un par de ejemplos.

Apuesta por la fotografía La gama Walkman parece querer virar un poco más hacia el terreno de la fotografía. Sony Ericsson ha decidido dotar al terminal de una camara de 3,2 megapíxeles, cuando hasta la fecha el techo por parte de Sony Ericsson para la mayoría de sus dispositivos parecía haberse fijado en los 2 Mpx. Todo apunta a que a partir de ahora se verán más terminales marca de la casa con esta resolución. Una verdadera pena que no ofrezca flash para fotografías con poca luz; limitándose tan sólo a la posibilidad de realizar instantáneas en ‘modo noche’. No podemos pasar por alto la incorporación de PictBridge, que permite imprimir los archivos resultantes en impresoras que dispongan de esta tecnología sin la obligatoriedad de pasar antes por el PC.

Con GPS Además, el equipo cuenta con GPS integrado, al que se le puede sacar mucho partido en combinación con Google Maps o Wayfinder Navigation, cuyas versiones para el móvil han sido incluidas. Destaca, además, por ser uno de los primeros equipos del mercado en incorporar tecla de acceso directo al GPS; sólo hay que pulsar la tecla que viene identificada por un satélite y comenzar a navegar, teniendo en cuenta además que la pantalla es capaz de rotar horizontal o verticalmente de forma automática. Por otra parte, nos ha llamado mucho la atención la posibilidad de realizar fotografías de cualquier entorno y convertirlas en punto de referencia dentro de Google Maps; operación que se puede llevar a cabo desde el menú de ejecución de fotografías. Todo un acierto, sí señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios