www.zonamovilidad.es
miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:50h

Escucha la noticia

MásMóvil ha comunicado el acuerdo al que ha llegado con Telefónica por el cual reportará al operador de Pallete unos 140 millones de euros. 11 millones en materia de disputas legales y otros 130 millones porque sus operadores Yoigo y PepePhone utilicen sus redes móviles (con 4G) mientras realizan la migración a Orange.

Vayamos por partes. El operador de Meinrad Spenger, MásMóvil ,ha estado de disputa legal con Telefónica por desavenencias en relación a los importes de facturación en los servicios de prestación mayorista de redes móviles en territorio nacional. El operador amarillo también se ha quejado de la manera en que se estaba tratando el servicio de interconexión móvil, pues los operadores móviles adquiridos por la compañía, PepePhone y Yoigo, van a migrar a la red móvil de Orange a partir de 2017.

Pues MásMóvil ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Telefónica – de unos 11 millones de euros informan en la prensa económica- para dar finalizada con la disputa legal. Una cantidad mucho menor que la exigida por Telefónica y que inicia una etapa “de mayor entendimiento entre ambas compañías como consecuencia de la resolución de conflictos”, expresa la nota de prensa.

Yoigo y PepePhone usarán red de Telefónica

Pepephone y Yoigo dispondrán de la misma red móvil que los clientes de Telefónica

Por otra parte esta el nuevo pacto entre las dos que establece que Pepephone y Yoigo dispondrán de la misma red móvil que los clientes de Telefónica, es decir 4G, durante el tiempo que dure el pacto y que se consiga hacer la transición de los clientes a la red móvil de Orange. El tiempo es de todo 2017 para los clientes de Yoigo y de tres años (hasta finales de 2019) para los de PepePhone.

Además, el precio de las tarifas ha bajado situándose alrededor de los 2,8 euros por gigabyte en 2017 y en 1,6 euros por gigabyte en 2018 y 2019. Es cierto que este precio sigue siendo mayor al que ofrece Orange -alrededor de 1,4 euros por giga en 4G y de 1 euro por gigabyte en 3G-.

A cambio de la rebaja de precios, Pepephone amplía su compromiso temporal con Movistar, de forma que en vez de finalizar su contrato en mayo de 2018 lo hará en diciembre de 2019, un año y medio más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios