www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 04 de febrero de 2017, 10:22h

Escucha la noticia

La versión ligera del LG G5 SE es un dispositivo versátil y similar al gama alta, aunque con un nivel menos de especificaciones en su interior.

LG se recreó a si mismo con el lanzamiento del LG G5 SE, un dispositivo que por fuera es exactamente el mismo que el LG G5 que se dio a conocer en el MWC 2016, pero con ciertos cambios internos para poder asegurar su distribución en segmentos que buscan dispositivos de menor precio.
Aunque ambos son idénticos por fuera, por dentro hay varias diferencias que se pueden detallar con facilidad, aunque su funcionamiento sigue siendo muy fluido con una buena experiencia Android.

Diseño

En su apariencia no hay cambios con respecto a su hermano mayor; el LG G5 SE posee un aspecto metalizado, con diseño modular, pantalla siempre visible, bordes curvos y esa sensación de ligereza que le aportan sus apenas 159 gramos de peso. Las dimensiones son 149.4x73.9x7.7 milímetros, que junto a sus bordes curvos lo convierten en uno de los modelos más ergonómicos del mercado.

Pantalla

La pantalla es un panel de 5,3 pulgadas Quantum IPS Touch Screen, con resolución de 2560x1440 pixeles y 554 ppp. Las imágenes conseguidas son muy buenas debido al rendimiento de sus gráficos, la alta disponibilidad de los colores y el equilibrio en su brillo de 800 nit, que incluso consigue buenos resultados bajo la luz solar. Hasta aquí es todo igual a la versión superior, por lo cual no hay ninguna novedad en este aspecto.

Cámara

Este apartado del LG G5 SE también es idéntico al de la versión superior. Encontramos la doble cámara principal con 16 megapíxeles, con apertura focal de 1.8 y la otra de 8 megapíxeles con lente gran angular. Esto va a permitir que actives esa función que te permite hacer que más objetos o personas entren en una foto, algo ideal si tienes muchos amigos y las reuniones en general.

El LG G5 SE integra doble cámara principal con 16 megapíxeles, con apertura focal de 1.8 y la otra de 8 megapíxeles


En la parte frontal este dispositivo tiene un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal de 2.0 con flash LED. Cuenta con sistema de detección de rostros, HDR, control de gestos y una variedad de opciones avanzadas. Algo interesante del software de LG es que cuando haces un selfie te ilumina la pantalla en blanco y te pone la imagen en un recuadro centrado más pequeño, lo que permite que aparezcas mucho más iluminado en todo momento.

Hardware y software

En este segmento vienen los cambios. Mientras que el LG G5 tenía un procesador Snapdragon 820, el modelo LG G5 SE tiene un chip inferior, Snapdragon 652 y aunque su funcionamiento es correcto, desde luego el rendimiento disminuye sensiblemente. Si se utiliza el telОfono para enviar mensajes, revisar el correo y ejecutar funciones básicas apenas notarás la diferencia, aunque los más enganchados a los videojuegos y la multitearea, si sentirán un poco más el bajón de nivel en este apartado, que convierten al equipo en un gama media.

El LG G5 SE posee sensor de huellas, soporte Nano SIM, conectividad móvil LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y puerto de auricular


Otro aspecto que varía es la memoria RAM, que pasa de 4GB, a 1GB. Algo interesante es que mantiene la capacidad de almacenamiento de 32GB con espacio para crecer hasta los 2TB por medio de microSD.
La batería tampoco sufrió cambios, viene con 2.800 mAh de capacidad, lo que nos aparta casi un día entero de funcionamiento, según el uso que le des al terminal. Además, el LG G5 SE posee sensor de huellas, soporte Nano SIM, conectividad móvil LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y puerto de auricular. El sistema operativo escogido para este móvil es el Android 6.0 Marshmallow. Al cierre de este análisis, la empresa no había lanzado la actualización a 7.0 Nougat, que sin embargo sí ha comenzado a recibir el LG G5.

Disponibilidad

El LG G5 SE tiene un precio de 499 euros en la tienda online de LG y puede comprarse en los colores: oro, plata y titanio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios