www.zonamovilidad.es
martes 07 de febrero de 2017, 05:14h

Escucha la noticia

Los coches voladores son un tema que no sale de la mente de los ejecutivos de Uber. La firma acaba de contratar al gurú de movilidad de la NASA, Mark Moore, y quien se ha desempeñado como director de ingeniería de aviación dentro de la agencia espacial estadounidense, y quien se encargará desde ahora a ayudarlos a emprender el camino hacia la construcción de coches que puedan volar, o algún tipo de vehículo capaz de surcar los cielos para dejar atrás el tráfico de las ciudades.

De acuerdo con varios medios de EE.UU. eso es algo que ciertamente no será posible en lo inmediato, aún los grandes fabricantes del mundo no están de acuerdo sobre lo que sucederá con los coches autónomos, menos aún está en las prioridades los coches voladores y Uber, aunque quiera, no puede salir a jugar sola en el mercado.

Sin embargo Uber parece querer establecer los cimientos del servicio compartido en coches voladores, por lo que pretende con el acompañamiento de este experto, solucionar algunas limitaciones técnicas que se pueden tener en el diseño de un hardware adecuado.

Aunque no lo creas Moore no es ajeno para ti, anteriormente podrías haber escuchado del proyecto de un avión eléctrico llamado Alcatraz de la propia NASA y que en gran medida fue responsabilidad de ese ingeniero. Este asesor de la agencia espacial estadounidense entiende los desafíos específicos que Uber y sus partners tecnológicos enfrentarán, y podría ayudar a salvar la brecha entre la visión idealista de la empresa y la realidad práctica de ese producto que aún no existe y tampoco un mercado que lo precise.

La integración de Moore en las filas de Uber despertó los celos del cofundador de Google, Larry Page, quien comenzó a financiar compañías dedicadas a los coches voladores como Kitty Hawk y Zee.Aero, una clara respuesta al trabajo de este ingeniero, por lo que se puede interpretar que sus conocimientos son muy codiciados, sin embargo no se trata de nada más que un préstamo, al menos por ahora, ya que Moore no se ha planteado dejar totalmente la NASA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios