La compañía sueca de electrodomésticos, Electrolux, está explorando la idea de un “Uber para hacer la colada” en la que los consumidores usarían sus propias lavadoras para lavar la ropa de otros usuarios.
Samuelson ha dicho que el grupo está abierto a experimentar nuevas formas de satisfacer la demanda de los usuarios
El nuevo CEO de la segunda compañía más grande de electrodomésticos, Jonas Samuelson, ha confirmado el proyecto y ha admitido que la empresa está tratando de resolver varios obstáculos para hacerlo realidad. “Tenemos ideas divertidas que estamos probando. ¿Por qué un usuario no iba a poder compartir su lavadora, como hace con su coche, por ejemplo?. Es cierto que hay complejidades, imagina que la ropa se rompe o se destiñe, pero es un proyecto interesante”, declaraba el ejecutivo al Financial Times.
Electrolux implementaría tecnología en las lavadoras para que pudieran comunicarse con los dispositivos móviles. La marca no ha comunicado ni tiempo de estreno de esta funcionalidad, ni precio…ni siquiera si el proceso sería vía aplicación, lo que parece más lógico.
No es la primera vez que Electrolux ha hecho sus pinitos en el mundo de la tecnología. Hace poco tiempo sacó a la venta un horno con cámara incorporada que enviaba fotos de la comida al móvil, para evitar que se quemase. También tiene en su catálogo aires acondicionados controlados con una app móvil.
Respecto a la vulnerabilidad de los dispositivos IoT, Samuelson consideró fundamental la seguridad. “Si no estas convencido de poder ofrecer la máxima seguridad e integridad a los usuarios, ellos no confiaran en ti, no lo aceptarán”.