www.zonamovilidad.es
miércoles 08 de febrero de 2017, 17:00h

Escucha la noticia

La Asamblea General de AMETIC, reunida esta mañana en sesión extraordinaria, ha decidido rechazar, por un 80% de los votos, una nueva redacción de estatutos de la Asociación que, fundamentalmente, proponía un voto ponderado en función de las cuotas que abonan los asociados.

La propuesta determinaba que las empresas de mayor aportación deberían contar, al menos, con el 50% de los votos de la Junta Directiva, lo que equivaldría a que una veintena de empresas tuvieran el control de una Asociación con 300 Asociados directos y 4.500 indirectos.

Al tratarse de una modificación de Estatutos, la norma vigente exigía de una mayoría calificada del voto de la Asamblea General para llevarse a efecto, cosa que no ha ocurrido. Siendo así, AMETIC se seguirá rigiendo por el sistema de “una empresa un voto” como tradicionalmente ha ocurrido desde su fundación hace más de 40 años.

La Asociación que se seguirá rigiendo, como hasta ahora, por la fórmula democrática de “una empresa, un voto”, deniega que las grandes empresas ostenten el poder absoluto en la Junta Directiva y en la Asamblea General.

El texto propuesto de nuevos Estatutos y Reglamento electoral que ha sido rechazado por la Asamblea, había sido redactado por los Asesores Legales de AMETIC, conforme a la propuesta realizada por un grupo de empresas que han causado baja voluntaria en la Asociación con efectos 31 de diciembre de 2016.

Estas empresas propusieron a la Junta Directiva celebrada el pasado 12 de enero una serie de puntos, como condición irrenunciable para volver a plantearse su reingreso en AMETIC, que quedaban recogidos en el referido texto y sobre cuya aceptación no se pronunció la Junta Directiva, dejando que fuera la Asamblea General quien lo hiciera.

La retirada de José Manuel de Riva sólo era un pretexto, lo que estas empresas pretendían era tomar el control absoluto de la Asociación. Una posibilidad que se les ha brindado sometiendo sus propuesta –en forma de una nueva redacción de Estatutos- a la Asamblea General que ha optado por continuar con la democrática formula de “una empresa un voto”.

Así las cosas, AMETIC continuará su camino trabajando, como ha venido haciendo en las últimas décadas, en defensa de los intereses del hipersector español de las TIC, y dentro de esa normalidad, presidente en funciones ha convocado Asamblea Electoral para el 9 de marzo.

VB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios