www.zonamovilidad.es
Sony Mobile se enfrenta a un pleito por 'mobbing', tras el despido del director de marketing Europa

Sony Mobile se enfrenta a un pleito por 'mobbing', tras el despido del director de marketing Europa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 13 de febrero de 2017, 12:50h

Escucha la noticia

La multinacional de tecnología móvil Sony Mobile se enfrenta a un pleito por ‘mobbing’, tras el despido inesperado de Luis Javier Diaz Iglesias, hasta ahora director de marketing de Sony Mobile Europa

Miembro del programa de talentos dentro de la compañía, siempre considerado ejecutivo de alta proyección, Diaz Iglesias llegó a Sony Mobile, procedente de Telefónica, en 2008 y, desde entonces su carrera ascendente dentro del fabricante nipón lo llevó, un cargo tras otro, hasta el puesto de ‘Director de Marketing Communications’ para la región de Europa.

A caballo entre Londres y Madrid, el trabajo del directivo fue siempre reconocido; de hecho, en Julio de 2015 Telefonía y Comunicaciones le realizó una entrevista en la que se recogía la siguiente cuestión:

“TyC – Y ¿qué significa para usted la marca Sony? Da la sensación de que empatiza mucho con ella, de que, si para otros europeos es complicado adaptarse a las multinacionales asiáticas, a usted le divierte.

LJDI – Esa es la clave, usted lo ha dicho; que me divierte y es la empresa la que me permite ese divertimento. Son muchas horas las que pasamos entre sus paredes y si no se disfruta, resulta complicado.
En las firmas en las que estuve antes de llegar a Sony era muy difícil progresar o que te reconocieran los méritos. Disfrutar de otra perspectiva, ser promocionado en un año a director de Marketing, ver cómo se valora el trabajo y recompensa el esfuerzo era algo nuevo para mí.

Los recursos humanos de Sony son excepcionales; tenemos unos programas de mentoring, de coaching, de talento que no había visto antes y que han sido los que me han hecho que me enganchara a una marca que, ya de por sí, formaba parte de mi vida… mi walkmann, mi televisión…mi entorno, en general”.

La incomprensión de Sony Mobile

A pesar de que el interesado no ha querido dar explicaciones y la empresa en España tampoco, fuentes cercanas afirman que la salida de Diaz Iglesias ha sido una desagradable sorpresa tanto para su equipo directo, como para todos los que han trabajado a lo largo de estos años con él, dentro y fuera de nuestro país; ya que responde, al parecer, a un caso de mobbing laboral que todo apunta a que ha sido denunciado por el afectado.

Tal y como se comentaba en la entrevista de 2015, las relaciones entre orientales y occidentales dentro de las entidades asiáticas suelen pasar por un periodo de choque de culturas que, normalmente, se solventa tras un periodo de adaptación; pero, salvo que los tribunales dicten lo contrario, no parece haber sido este el caso. El despido de Luis Javier se interpreta como un problema de tipo personal al que no le han faltado episodios de acoso laboral y moral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios