www.zonamovilidad.es
Políticos alemanes proponen ley para multar a Facebook por difundir noticias falsas
Ampliar

Políticos alemanes proponen ley para multar a Facebook por difundir noticias falsas

miércoles 15 de marzo de 2017, 16:50h

Escucha la noticia

Alemania se ha puesto seria y ha presentado un proyecto de ley para censurar el contenido falso en las redes sociales con multas que lleguen hasta los 50 millones de euros.

La peor sanción sería 100 veces más grave que la actual

Este año se celebran elecciones en Alemania y en el país centroeuropeo no quieren que las opiniones falsas o los discursos de odio que se propagan en la red puedan influir, como muchos afirman que ocurrió en EEUU con la ascensión de Donald Trump al poder.

Por ello, Heiko Mass, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán y socio en el ejecutivo de los democristianos (CDU) de Angela Merkel ha propuesto imponer multas de hasta 50 millones de euros a las compañías detrás de las redes sociales que no eliminen contenido relacionado con discurso de odio, contenido ilegal y “noticias falsas”.

Si el Bundestag aprueba esta nueva ley, el valor de las sanciones se multiplicaría por 100 ya que altos cargos del SPD habían constituido antes un marco legal donde las multas fueran de tan solo 500.000 euros. Se puede entrever que lo que busca el gobierno alemán es más compromiso de Facebook a la hora de erradicar este contenido. Y es que, el gobierno alemán lamenta que tan solo “el 1% de las peticiones que hacemos a Twitter acaban en contenido borrado”, para Facebook esa cifra es del 39%.

Esta ley no se impone en Whatsapp donde todo el contenido está cifrado y los operarios de la plataforma no pueden evitar que exista este tipo de mensajes. En Alemania el Whatsapp es muy utilizado por lo que se convertirá en el principal vehículo de transmisión de bulos durante la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios