www.zonamovilidad.es
Respuesta de Qualcomm a la demanda de Apple
Ampliar

Respuesta de Qualcomm a la demanda de Apple

miércoles 19 de abril de 2017, 18:00h

Escucha la noticia

Qualcomm Incorporated presentó hoy su respuesta a la demanda de enero presentada por Apple en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

La presentación de Qualcomm detalla el valor de las tecnologías que Qualcomm ha inventado, contribuido y compartido con la industria a través de su programa de licencias, así como el fracaso de Apple en negociaciones de buena fe para obtener una licencia de las patentes esenciales 3G y 4G de Qualcomm de manera justa, no de forma discriminatoria. La presentación también describe actuaciones de Apple:

  • Violación de acuerdos y acuerdos y negociaciones erróneas con Qualcomm.
  • Interferencia con los acuerdos de Qualcomm con los licenciatarios de Qualcomm que fabrican iPhones y iPads para Apple.
  • Alentó los ataques regulatorios contra los negocios de Qualcomm en varias jurisdicciones de todo el mundo por tergiversar los hechos y hacer declaraciones falsas.
  • Eligió no utilizar el rendimiento completo de los chips de módem de Qualcomm en su iPhone 7, tergiversó la disparidad de rendimiento entre los iPhones que usan módems Qualcomm y los que utilizan módems suministrados por los competidores.
  • Amenazó a Qualcomm en un intento por evitar que hiciera comparaciones públicas sobre el rendimiento superior de los iPhones de Qualcomm.

Qualcomm busca, entre otras cosas, daños por parte de Apple por renunciar a sus promesas en varios acuerdos e imponer a Apple una mayor interferencia con los acuerdos de Qualcomm con las empresas que fabrican iPhones e iPads para Apple.

Destaca los esfuerzos de Apple por devaluar las tecnologías fundamentales de Qualcomm para potenciar el iPhone

"Qualcomm es el líder mundial en la invención y desarrollo de tecnologías móviles fundamentales que permiten el ecosistema móvil a nivel mundial. Hoy en día, las tecnologías patentadas de Qualcomm siguen siendo el principal motor de valor para los dispositivos móviles ", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Qualcomm.

"El valor de nuestras invenciones ha sido probado a través de cientos de acuerdos de licencia, negociados y renegociados durante casi tres décadas, con prácticamente todos los fabricantes importantes de teléfonos en la historia, incluyendo las compañías en Asia que han fabricado iPhones y iPads de Apple. En los últimos diez años, Apple ha jugado un papel importante en llevar los beneficios de la tecnología móvil a los consumidores con sus productos y servicios populares. Pero Apple no podría haber construido la increíble franquicia de iPhone que la ha convertido en la empresa más rentable del mundo, capturando más del 90 por ciento de las ganancias de los teléfonos inteligentes, sin depender de las tecnologías celulares fundamentales de Qualcomm. Ahora, después de una década de crecimiento histórico, Apple se niega a reconocer el valor bien establecido y continuo de esas tecnologías. Ha lanzado un ataque global contra Qualcomm y está intentando utilizar su enorme poder de mercado para coaccionar términos de licencias injustas e irrazonables de Qualcomm. Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestro modelo de negocio, y perseguir nuestro derecho a proteger y recibir el valor justo para nuestras contribuciones tecnológicas a la industria ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios