www.zonamovilidad.es
Ya somos 5.000 millones de usuarios con móvil
Ampliar

Ya somos 5.000 millones de usuarios con móvil

viernes 16 de junio de 2017, 10:21h

Escucha la noticia

5.000 millones de individuos, dos tercios de la población mundial, han contratado alguna tarifa móvil por lo que se puede afirmar que esa cantidad de gente tiene, al menos, una cuenta telefónica.

Además, si hay 5.000 millones de líneas de móvil activas, el número de dispositivos será mayor ya que hay un gran porcentaje de ellos que se utilizan como segundo o teléfono o sólo con redes de conectividad WiFi (lo cual cada vez parece una opción más inteligente para el ahorrador).

En Europa, tenemos la mayor penetración de telefonía móvil, con un 86% de los ciudadanos suscritos a alguna tarifa

Pues de tres personas, dos tienen derecho y capacidad de usar el móvil para llamar sin datos. Este hito lo ha subrayado Mats Granryd, director general de la patronal GSMA, que certifica la democratización de los clientes. “Hoy en día, la telefonía móvil constituye una verdadera plataforma mundial que ofrece conectividad y -tal vez lo más importante- oportunidades económicas y sociales a ciudadanos de todas las partes del mundo”.

La región más prolífica en cuentas móviles es Asia-Pacífico con el 55% de los abonados. A esto ayuda China, que cuenta con 1.000 millones de abonados y la India, con 730 millones.

Aunque desde GSMA comunican lo difícil que ha sido sumar los últimos mil millones, vaticinan un aumento de las cuentas y asignan al mercado indio una gran importancia en este incremento (el 30% de las nuevas cuentas en 2020).

En contrapunto con Asia, encontramos a África, que es la región con menor penetración. Un 44% de la población está suscrita a un servicio de telefonía móvil y el total de suscriptores asciende a 436 millones.

Por la parte que nos toca, en Europa, tenemos la mayor penetración de telefonía móvil, con un 86% de los ciudadanos suscritos a alguna tarifa.

Según las previsiones de GSMA Intelligence, el número de suscriptores individuales en todo el mundo alcanzará los 5.700 millones a finales de la década actual, con lo que equivaldrá al 75% de la población de todo el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios