www.zonamovilidad.es
Movilidad en el hogar con Thyssenkrupp

Movilidad en el hogar con Thyssenkrupp

sábado 01 de julio de 2017, 11:32h

Escucha la noticia

Thyssenkrupp presentó en Hannover la nueva aplicación de las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft para ofrecer soluciones personalizadas en salvaescaleras.

De esta forma, una persona podrá visualizar en tiempo real cómo se verán los peldaños en sus propios hogares y realizar la configuración a su medida.

Soluciones como los salvaescaleras ya están ayudando a ofrecer una mejor calidad de vida para las personas mayores, permitiéndoles ser más independientes en sus propios hogares. Sin embargo, la complejidad del diseño y la entrega de estas soluciones suele presentar tres obstáculos. En primer lugar, no hay dos escaleras

HoloLens permite construir un recorrido perfecto de todo el proceso reduciendo hasta 4 veces el tiempo de entrega final del salvaescaleras

exactamente iguales, por lo que cada elevador es una solución personalizada y adaptada a las necesidades de cada individuo. En segundo lugar, hoy en día, la mayoría de los clientes invierten en estos productos sólo cuando su movilidad es ya muy restringida, convirtiéndolo en una experiencia emocional en la que aceptar sus nuevas limitaciones. Tercero, vivimos en una era de inmediatez y las personas buscan que sus compras se materialicen en el momento.

una persona podrá visualizar en tiempo real cómo se verán los peldaños en sus propios hogares y realizar la configuración a su medida

También está claro que la planificación de la movilidad en el hogar necesita mejorar. Un reciente estudio de mercado demuestra que el 37 por ciento de personas de 40 años querrían permanecer en sus propios hogares en su vejez. En este sentido, HoloLens permite construir un recorrido perfecto de todo el proceso reduciendo hasta 4 veces el tiempo de entrega final del salvaescaleras. Las gafas permiten que los peldaños se puedan medir inmediatamente tomando en consideración la ergonomía del usuario y las obstrucciones como los respiraderos de la calefacción, las tomas de luz y electricidad, la cercanía de la pared, etc. Los interesados pueden ver fácilmente en una tablet una reproducción de la silla en su escalera y elegir la textura de la tapicería, el tipo de asiento y el color del carril, así como todas las características adicionales.

Thyssenkrupp ya ha aplicado este nuevo proceso en más de 100 hogares de clientes en España, Holanda y Alemania, con resultados muy positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios