www.zonamovilidad.es
LG OLED TV y Cortogenia exhiben los últimos trabajos de Rodrigo Sorogoyen y Anna Castillo
Ampliar

LG OLED TV y Cortogenia exhiben los últimos trabajos de Rodrigo Sorogoyen y Anna Castillo

jueves 29 de junio de 2017, 18:26h

Escucha la noticia

LG OLED TV y Cortogenia organizaron anoche el segundo pase del festival de cortometrajes, en el que se proyectaron “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen y “Vergüenza”, protagonizado por Anna Castillo.

Como patrocinador de este reputado festival con 18 años de trayectoria, LG OLED TV se sitúa al lado de la innovación y la creatividad en el cine, y apoya a los creadores de contenidos audiovisuales para que continúen produciendo obras de calidad en el séptimo arte.

Con su patrocinio y su certamen paralelo “LG OLED Reinventa el Cine Negro”, LG avala una plataforma que da voz a las promesas del cine en formato breve, en un encuentro que ya se ha convertido en la antesala de los Premios Goya. En su compromiso por estar a la vanguardia de la tecnología, LG OLED TV ofrece a los cineastas un soporte donde apreciar su creación con la máxima calidad y definición. De esta manera, caminando en paralelo, LG OLED TV y Cortogenia definen el futuro de sus respectivos sectores.

LG OLED apoya a las futuras promesas del cine español en este certamen de cortometrajes, antesala de los Goya

“Nos alegra ser partners de este concurso, apoyando a los creadores de contenido para que puedan ver sus obras a través de nuestra tecnología LG OLED TV sin limitaciones para expresarse”, señala Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE, HA y B2b de LG Electronics. “Cortogenia y LG OLED son pioneros en sus campos, el futuro del cine y de la televisión, y apostar por proyectos así nos enorgullece.

“Madre” es un cortometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen, en el que Marta Nieto interpreta a una madre que recibe la llamada de su hijo de siete años, de vacaciones con su exmarido. La llamada se convierte en una pesadilla cuando el niño le dice que no puede encontrar a su padre. Por otro lado, “Vergüenza”, de Miguel Casanova, reúne a Anna Castillo y a Sandra Martín, dos amigas que buscan vestido para su graduación universitaria. Pero una de ellas tiene muchas ganas de decir algo y esta será la oportunidad perfecta para hacerlo.

Los cortos que completaron la velada son “Una casa en el campo” de Chiqui Carabante, “Australia” de Lino Escalera, “Selfie” de David M. Lorenz y “Deux Dollars” de Emmanuel Tenenbaum. A la gala asistieron personalidades del cine como Rodrigo Sorogoyen, eNathalie Poza y Lino Escalera.

Tercera edición del concurso “LG OLED Reinventa el Cine Negro”.

“LG OLED Reinventa el Cine Negro” es una iniciativa llevada a cabo por la compañía para premiar la mejor pieza de cine negro en formato de menos de 30 minutos. En la anterior edición, “A prueba”, dirigido por Pablo de Aramburu, se alzó con el Primer Premio a Mejor Cortometraje LG Reinventa el Cine Negro. Alberto D. Centeno se llevó el Premio a Mejor Fotografía por “Last Memory” y María Hervás recibió el galardón a Mejor Actriz por “Si tuvieran ojos”. Este certamen impulsado por LG se desarrolla de forma paralela al general de Cortogenia. Su propósito es homenajear al cine negro y ponerlo en valor. Este género se caracteriza por la expresividad visual y se materializa en la nueva gama de LG OLED TV.

Tecnología LG OLED TV

Los televisores LG OLED TV, gracias a sus píxeles autoluminiscentes, son los únicos capaces de mostrar el negro puro que hace que el resto de colores brillen. Además, estos contrastes ofrecidos por la tecnología OLED, se acentúan gracias a que son los únicos compatibles con todos los formatos HDR estándar del mercado, incluido HDR Dolby Vision, el preferido por los principales creadores de contenidos. De este modo, los directores podrán ver sus obras como ellos las imaginaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios