www.zonamovilidad.es

Prueba Siemens Gigaset C590: Cosas de casa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Siemens Gigaset C590La división de teléfonos inalámbricos de Siemens presenta el C590, un DECT orientado a uso familiar con funciones como alarma para bebés, silenciador de llamadas sin identificar y modo Eco Plus para la reducción del consumo energético.

 

Siemens Gigaset C590Las exigencias de las familias son cada vez más similares a las de muchas empresas, y por ello, Siemens ha fabricado un teléfono inalámbrico en el que las necesidades del hogar ocupan un lugar prioritario. El Siemens Gigaset C590 es un equipo muy atractivo en el que predominan las líneas curvas. Tiene acabado brillante y está disponible en blanco o negro.
La función más reseñable  quizá sea la de ‘canguro’, gracias a la cual avisa al número de teléfono predeterminado por el usuario en el caso de que algo no vaya bien en el cuarto de los más pequeños. El sistema es sencillo: sólo hay que dejar el teléfono con el bebé –por ejemplo cerca de su cuna- y configurar un nivel máximo de ruido. Sobrepasado el umbral, el terminal realizará una llamada automática al número que se haya seleccionado anteriormente, y el usuario podrá escuchar qué sucede para actuar en consecuencia.
Incluye un práctico avisador de calendarios que emite una alarma para felicitar a familiares y amigos. Para estar al corriente de la onomástica, sólo hay que introducir en el calendario el día señalado y configurar la alarma, tan simple como eso. Por otra parte, también se puede disfrutar de una mayor intimidad desactivando los tonos en el caso de que se reciba una llamada entrante de un número sin identificar. La llamada aparecerá en pantalla, y el teléfono se iluminará, pero no se emitirá sonido alguno. De igual manera, se pueden crear hasta seis grupos VIP en la agenda, asignando a cada uno de ellos un tono diferente para conocer al primer golpe de oído quién se encuentra al otro lado del teléfono.
El microteléfono permite enviar mensajes cortos de hasta 612 caracteres de tamaño, cuenta con un rango operativo de unos 300 metros y, para disfrutar de la mejor calidad a la hora de conversar, incorpora la tecnología HSP. Este avance aporta una sonido nítido y brillante, lo que permite charlar con total naturalidad incluso en entornos con altos niveles de ruido.
Como no podía ser de otra manera, el C590 viene dotado con la última tecnología para respetar el medioambiente y, de paso, ahorrarse unos más que nunca valiosos euros en el pago de la factura de la electricidad. Se trata de ECO Modo Plus, tecnología que permite reducir hasta un 80% el consumo energético del microteléfono y también de la base, reduciendo la intensidad de la señal entre ambos casi hasta el 100% cuando el sistema se encuentra en modo StandBy. Una función que por una parte respeta el ecosistema, en un momento en el que éste es uno de los temas que más preocupa a gobiernos, familias y empresas, y por el otro se logra un considerable recorte en la factura.
Por último, destacar que el sistema se puede dimensionar con hasta seis microteléfonos y que existe la posibilidad de sincronizar todos los contactos almacenados en Outlook a través de QuickSync.

Ficha técnica

Siemens Gigaset C590• Dimensiones del terminal: 14,9x4,9x2,7 centímetros
• Dimensiones de la estación base: 4,3x10,6x11,2
• Pantalla: 65.000 colores, 128x160 píxeles, 1,8 pulgadas
• Calidad de sonido mejorada (HSP): Sí
• Estándares DECT/GAP: Sí
• Eco Mode: Sí
• Llamadas internas en modo Walkie: Sí
• Colores disponibles: Negro y blanco