www.zonamovilidad.es

Nace Bitcoin Cash

Bitcoin en plena guerra por su futuro
Ampliar

Bitcoin en plena guerra por su futuro

La guerra interna en Bitcoin ha terminado por dividir la moneda en dos

jueves 03 de agosto de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Tras meses de tensión dentro de Bitcoin, la guerra ha concluido con la división de la moneda virtual en dos: Bitcoin y Bitcoin Cash.

Los desacuerdos sobre la estructura de crecimiento han terminado por formar dos modelos distintos de divisas digitales.

La división

Para entender lo ocurrido hay que ponerse en situación. Nos encontramos con dos bandos enfrentados, por un lado, los que se denominan desarrolladores principales, que parten de la premisa que es necesario mantener un volumen limitado en la capacidad del blockchain, la tecnología subyacente al Bitcoin y otras criptomonedas. Al otro lado, los mineros, que buscan crear unos bloques mayores que permitan hacer crecer la red más rápidamente.

Durante dos años toda la comunidad ha tratado de evitar esta división, pero finalmente el martes se hacía realidad.

Bitcoin Cash, qué es

Una parte de la comunidad Bitcoin, formada por mineros, lanzaba una propuesta para mejorar la moneda virtual (Bitcoin Improvement Proposal) con la intención de acelerar los intercambios que se realizan a través de esta moneda.

La principal diferencia del Bitcoin original es la capacidad máxima de almacenamiento, que pasa de 1 MB a 8MB

La principal diferencia del Bitcoin original es la capacidad máxima de almacenamiento, que pasa de 1 MB a 8MB, lo que permite realizar una mayor cantidad de transacciones a través de la red en una menor cantidad de tiempo, pero que al mismo tiempo facilita la posibilidad de un colapso del sistema si algún hacker abrumara el sistema con demasiadas transacciones a la vez.

La semana pasada, ambas partes estuvieron a punto de llegar a un acuerdo cuando se propuso otra forma de almacenar los datos en la red y duplicar la capacidad a 2 MB cada 10 minutos.

Sin embargo, el 1 de agosto la ruptura fue una realidad. Ahora, el plan es ofrecer a los inversores intercambiar sus bitcoins originales por una cantidad correspondiente de Bitcoin cash.

Muchas de las plataformas de bitcoins se están negando a utilizar las nuevas monedas, lo que obligaría a sus usuarios a cambiar de proveedor.

Poco apoyo

"Ha sido un comienzo lento para Bitcoin Cash"

Bitcoin Cash ya ha tenido sus primeros problemas. Según los datos aportados por Blockdozer Explorer, compañía que rastrea el mercado, el primer lote de monedas tardó seis horas en ser minado, lo que implica un nivel bajo de apoyo entre los mineros.

"Ha sido un comienzo lento para Bitcoin Cash", dijo Iqbal Gandham, director general de la plataforma de comercio eToro. "El retraso podría ser como resultado de la falta de apoyo de los mineros por la nueva criptomoneda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios