Apple empieza a apuntar a India como principal objetivo en Asia
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Apple empieza a apuntar a India como principal objetivo en Asia

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Apple va a empezar a mirar a India, principal fabricante de iPhone fuera de los EEUU, tras una cadena de malos resultados de ventas en China y de problemas políticos.

Y es que Apple está muy interesada en establecerse en India, para conseguir beneficios fiscales y reforzar su imagen de marca

Apple continua con su mala racha en China. Desde hace 18 meses, los de Cupertino han visto como en el gigante asiático han caído las ventas en picado. En el último trimestre fiscal de 2015, la marca de la manzana mordida conseguía 18.400 millones dólares. En 2017 la cifra se sitúa en 8.000 millones, más de 10.000 millones de diferencia. Eso significa una caída al 9% de la cuota de mercado, comparado al 14%.

Esta concatenación de malos resultados viene por dos factores: poca innovación en los nuevos iPhone y gran competencia de fabricantes locales. Rivales como Huawei, Oppo, Vivo o Xiaomi han visto como se incrementaba en más de 1,5% su cuota de mercado.

Mientras se constataban los malos resultados en China, Apple comenzaba a producir su iPhone SE en India, el segundo mercado más importante del mundo.

Y es que Apple está muy interesada en establecerse en India, para conseguir beneficios fiscales y reforzar su imagen de marca para ocupar más cuta de mercado en el país asiático. Por eso, la marca ha presionado al gobierno indio con mejor trato fiscal. Los representantes políticos de India se han negado a dar un trato especial a la compañía de Tim Cook, pero sí están estudiando una nueva política tributaria para todos que beneficie a Apple.

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