www.zonamovilidad.es
Airbnb ocupa Madrid centro y enfurece a los hoteles
Ampliar

Airbnb ocupa Madrid centro y enfurece a los hoteles

lunes 14 de agosto de 2017, 11:03h

Escucha la noticia

La aplicación de alquileres de inmuebles, Airbnb, está haciendo saltar las alarmas del sector hotelero. En la capital de España ya hay casi 14.000 alojamientos anunciados, el triple que en 2014.

Desde El Mundo opinan que este proceso se da por el fenómeno de la gentrificación

Además, de esas 14.000 viviendas, más de la mitad están situadas en el centro de la ciudad (Embajadores, Sol, Palacio,…). Lugares tradicionalmente turísticos en los que los hoteles se hacen fuertes y sacan grandes márgenes de beneficio.

Estos datos han enfurecido a los empresarios de la hostelería ya que desde Airbnb siempre han defendido que los usuarios de su plataforma buscan experiencias diferentes y que los dos negocios no se sobreponen. "Experiencias únicas en barrios poco turísticos, queriendo vivir como locales". Ese es el lema que se repite en varios comunicados de la empresa tecnológica que, desde luego en Madrid, no se corresponde con la realidad.

Desde El Mundo opinan que este proceso se da por el fenómeno de la gentrificación, proceso por el que la población original de los barrios céntricos está siendo desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor. El resultado de esta expansión es que ya no queda una zona de Madrid a la que no llegue Airbnb, cuyos anuncios se reparten por toda la capital abarcando sin excepción sus 128 barrios a fecha de abril, que son 129 desde junio tras la incorporación del Ensanche de Vallecas.

Aparte de sus frentes abiertos con la competencia, cada vez se duda más de que el servicio de Airbnb sea economía colaborativa ya que hay varios usuarios con múltiples viviendas en alquiler que sacan mucho lucro de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios