www.zonamovilidad.es
Google+ se actualiza en su afán de ganar usuarios y añade sección para descubrir comunidades

Google+ se actualiza en su afán de ganar usuarios y añade sección para descubrir comunidades

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de agosto de 2017, 18:36h

Escucha la noticia

Google+ sigue haciendo esfuerzos para atraer usuarios a su red social, ahora lanza una nueva función “Discover” para ofrecer mejor contenido.

El enfoque de Google+ en “Colecciones” y “comunidades” le ha funcionado muy bien desde su relanzamiento en 2015, ahora, la red social de Google apuesta por “Discover” una función que ya existe en las grandes redes sociales y con la que busca mejorar el contenido que se muestra al usuario con la intención de ganar adeptos y que éstos permanezcan más tiempo en el site.

Discover, una fuerte apuesta de Google+

"Esperamos que esto cree una mejor experiencia para los nuevos usuarios para que comuniquen de una manera más fácil las cosas impresionantes que Google+ tiene que ofrecer"

Esta nueva funcionalidad, Discover, es un flujo de publicaciones que busca ayudar a los usuarios, en especial a los nuevos, a descubrir “el mejor contenido posible que nuestra red ofrece”. Y tan fuerte es la apuesta de Google que esta nueva funcionalidad ocupa actualmente el segundo puesto en la barra de navegación de la izquierda en la app para web.

La pestaña introduce un nuevo formato más denso con publicaciones de fuentes “curadas”, así como “Colecciones Destacadas”, “Comunidades Recomendadas” y el ya anunciado “Temas”. Estos elementos aparecen como un carrusel en la parte superior de la página, con puntos de sugerencia justo debajo. La barra adopta además un nuevo diseño con tonos púrpura.

Según Google, los usuarios encontrarán “contenido de un conjunto diverso de fuentes. Esperamos que esto cree una mejor experiencia para los nuevos usuarios para que comuniquen de una manera más fácil las cosas impresionantes que Google+ tiene que ofrecer, mientras que proporciona a los usuarios existentes una manera divertida de encontrar y seguir a los creadores que quedan por descubrir”.

Discover llega hoy a la web y a iOS, con un despliegue completo en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios