www.zonamovilidad.es
Huawei supera a Apple en ventas en Europa

Huawei supera a Apple en ventas en Europa

viernes 18 de agosto de 2017, 18:19h

Escucha la noticia

Huawei ha vuelto al segundo puesto en el mercado de los smartphones de Europa central y del Este en este último trimestre, superando a Apple con más de 1.800.000 de unidades vendidas.

En total, 15,6 millones de smartphones se han vendido en esta región de Europa en el último trimestre

La firma de investigación Canalys ha encontrado que el vendedor chino ha subido gracias al éxito de sus productos de calidad media, con el P10 Lite siendo el móvil más vendido del segundo trimestre.

La empresa asiática ha retenido un 12% de la cuota del mercado, superando a Apple por algo menos de 50.000 unidades vendidas. Ambas todavía siguen a Samsung que es la reina del mercado con 4,9 millones de unidades. La marca coreana ha visto una fuerte demanda de sus Galaxy A y J, los dos actualizados este año.

Quizás el mejor rendimiento fue el de Xiaomi, el cual alcanzó el cuarto lugar a pesar de levar activa en la región sólo un año. La compañía china tomó un 7% del pastel del mercado, vendiendo 1,1 millones de dispositivos, con fuertes ventas del Redmi. Algunos ven en Xiaomi un Huawei en potencia, aunque tienen formas de operar diferentes.

“Huawei ha usado su red de contactos comercial para potenciar sus diferentes líneas de productos. Pero Xiaomi se ha comercializado basándose en una asociación con el distribuidor polaco ABC Data, el ecommerce Allegro y los distribuidores Media Markt, Media Expert y Komputronik”, afirman especialistas de Canalys.

Lenovo fue el quinto fabricante que más vendió en la región, con un 5% de la cuota del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios