www.zonamovilidad.es
Tesla fabricó una cápsula para Hyperloop que romperá la barrera del sonido

Tesla fabricó una cápsula para Hyperloop que romperá la barrera del sonido

viernes 01 de septiembre de 2017, 10:51h

Escucha la noticia

Elon Musk mostró una cápsula hecha por Tesla para Hyperloop que en este momento se encuentra en fase de prueba para alcanzar finalmente la velocidad del sonido.

A veces no se puede entender el rumbo que tienen los planes de Elon Musk, pero cuando descubres que Tesla fabricó una cápsula para Hyperloop que está siendo probada en SpaceX, entonces comprendes el sentido de tantas empresas en manos de un mismo hombre.

La cápsula será probada en los túneles de The Boring Company en Mindblowing y en mediciones preliminares ha logrado conseguir la velocidad de 355 kilómetros por hora, una velocidad superior a la conseguida por un equipo WARR de la Universidad Técnica de Munich con una cápsula que fue probada en un túnel de pruebas de 1,3 kilómetros que posee SpaceX.

Sin embargo esa velocidad parece no ser suficiente para Musk, quien señaló que próximamente desde Tesla comenzarán los ajustes y las pruebas para que esta cápsula de Hyperloop pueda superar una velocidad de 500 kilómetros por hora, es decir que pueda alcanzar la mitad de la velocidad del sonido.

La cápsula será probada en los túneles de The Boring Company en Mindblowing y en mediciones preliminares ha logrado conseguir la velocidad de 355 kilómetros por hora

Estos ajustes se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y lograr su cometido en corto plazo, para luego pasar a su siguiente meta: que las cápsulas superen la velocidad del sonido con más de 1.300 kilómetros por hora.

Sin embargo, todo esto se trata de pruebas y prototipos, ya que aunque hemos visto la implementación de túneles y proyectos de Hyperloop en diferentes lugares, comercialmente este sistema de transporte no estará disponible aun.

Las pruebas deben comenzar con los sistemas maglev de las cápsulas para transporte humano y de carga, así como la verificación de la seguridad y el desempeño de las vías, así mismo deben hacerse ajustes en los sistemas de extracción de aire para generar el vacío necesario que requieren las cápsulas para viajar y evitar fricción.

Lo cierto es que por ahora la cápsula de Tesla para Hyperloop es un prototipo como muchas de las cosas que se crean en el equipo de Elon Musk y que seguramente serán muy normales dentro de 20 o 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios