www.zonamovilidad.es
Ricoh THETA V, la cámara que graba vídeos 360º 4K con audio espacial inmersivo

Ricoh THETA V, la cámara que graba vídeos 360º 4K con audio espacial inmersivo

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Ricoh han anunciado en la feria IFA de Berlín el lanzamiento de "Ricoh THETA V", la nueva cámara de alta gama de la serie que permite la captura de vídeo 360º con tecnología 4K, y la grabación de audio espacial inmersivo, además de una transferencia de imágenes en alta velocidad.

La cámara se puede conectar a un dispositivo móvil mediante Bluetooth o Wireless LAN para permitir adaptarse a las preferencias del usuario.

La cámara está preparada para hacer fotos que permiten a la gente capturar imágenes ambiente de 360º para que otros puedan experimentar la misma sensación que si estuvieran en persona en ese lugar. Debido al rápido crecimiento del mercado de realidad virtual (VR), la expansión de las redes sociales que soportan imágenes de 360º esféricas y al aumento en la necesidad de imágenes 360º en el mercado profesional, se espera que la demanda de dispositivos que capturen imágenes esféricas crezca aún más en un futuro cercano.

Además, permite la transferencia de alta velocidad que puede procesar grandes volúmenes de datos, y ofrece alta calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360° y grabación de video 360º con tecnología 4K.

Entre las principales funcionalidades de la Ricoh Theta V están las siguientes:

  • Video e imágenes esféricas 360º de alta resolución: Se ha cambiado completamente la precisión de exposición y el algoritmo de balance de blancos, mediante la combinación de tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada y la mejora de cámaras de alto rendimiento que incluyen la cámara réflex digital de Ricoh (SLR) y los modelos GR.
  • Tecnología 4K compatible con videos de alta resolución de 360º: La cámara permite capturar vídeos de 360º de alta definición a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 3840 x 1920 pixeles, que es equivalente a 4K.
  • Grabación de audio espacial 360º con gran realismo: La cámara tiene integrado un micrófono de 4 canales que soporta grabación de audio espacial de 360º. La grabación de audio omnidireccional incluida, no sólo en sentido horizontal sino también en vertical, permite reproducir el mismo sonido y vídeo de donde fue grabado.
  • Transferencia de datos de alta velocidad: La velocidad de comunicación es aproximadamente 2,5 veces más rápida que los modelos tradicionales, algo que se ha conseguido mejorando el módulo de comunicación de Wireless e incrementando la velocidad de procesamiento de datos.
  • El primer "Playback Remoto" del mundo para disfrutar de imagen 360º en un monitor con pantalla grande para video 360º instalado como un plug–in.
  • Comunicación dual Bluetooth y LAN inalámbrica: La cámara siempre se puede conectar a un smartphone mediante Bluetooth de baja energía. La imagen se puede capturar desde un smartphone mientras está conectada sólo con Bluetooth y la alimentación de la cámara se puede conectar desde la aplicación básica cuando entra en el modo de suspensión. Esta función proporciona mejoras en la usabilidad. Con la conexión LAN inalámbrica, se pueden utilizar todas las funciones, como la visualización en directo en un smartphone y la transferencia de imágenes. El usuario puede seleccionar Bluetooth o conexión LAN inalámbrica según sea necesario, dependiendo de la escena de disparo.
  • Se pueden añadir funciones a través de plug-ins: Mediante el uso del sistema operativo Android se puede lograr una extensibilidad excelente con un alto grado de libertad.
  • Futuras actualizaciones programadas utilizando la función de expansión: La cámara tiene una gran cantidad de opciones de expansión que permiten mejorar de forma regular el rendimiento utilizando las actualizaciones de firmware para la aplicación.
  • Soporte streaming 360º 4K en vivo: Incluye soporte para salida en tiempo real de imagen esférica de alta resolución de 360º equivalente a 4K. Permite compartir la atmósfera como si realmente estuviera presente en el lugar de rodaje viendo en vivo la imagen esférica de 360º a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios