www.zonamovilidad.es
Prueba Honor 6C, ligero y con muchos modos de cámara

Prueba Honor 6C, ligero y con muchos modos de cámara

domingo 12 de noviembre de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Durante este mes hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo dispositivo para gama media de la filial de Huawei, Honor. El Honor 6C es un modelo que guarda en su pequeñez y ligereza una gran variedad de funcionalidades que lo convierten, viendo su relación calidad-precio (unos 200 euros), en una solución óptima para los más jóvenes. Y es que, la marca Honor, siempre ha sido una elección muy aconsejable para ese público (aunque realmente cualquiera que no quiera gastarse una fortuna es bienvenido) por sus innovaciones y por el precio de sus productos.

El modelo 6C de Honor es un móvil que sorprende por su poco peso (138 gramos con batería incluida) y su diseño elegante. Su cuerpo es unibody metalizado y da mucho gusto al tacto, tiene un acabado muy Premium.

Tiene las siguientes medidas: 14,3 x 6,9 x 0,7 cm. Muy ergonómico y fácil de manejar incluso con una mano. Un formato de móvil que nos gusta mucho, ya que permite disfrutar de él mientras se realizan otras acciones, como por ejemplo ir agarrado a una barra

El Honor 6C dispone de WiFi 802.11 b/G/N; Bluetooth 4.1, USB 2.0, lo único que le falta es la conexión NFC para pagos móvilesen el transporte público

En el frontal encontramos su pantalla de 5” con resolución HD (1280 x720px) y tecnología IPS. Con esta tecnología, el ‘display’ del Honor 6C consigue evitar las fugas y pérdidas de luz, potenciando los colores, especialmente los oscuros. La pantalla es 2,5D, es decir que tiene una curvatura que le aporta una sensación de flotar y le da un toque moderno. Ésta es una práctica muy común en los teléfonos de gama alta y media-alta que empieza a estandarizarse también en versiones más baratas. Los marcos inferior y superior del dispositivo resultan un poco grandes, pero tampoco excesivos.

Si le damos la vuelta al terminal encontramos el lector de huella dactilar. La verdad es que en esta materia Huawei puede sentar cátedra. Desde que presentaron el Mate S hace ya dos ferias IFA -que fue el lector de huellas más rápido del mundo-, ya no han bajado de esa posición dominante en el método de autentificación biométrico. En el caso del Honor 6C no es el más veloz del fabricante chino, pero sí lo es dentro la gama media.

Para completar las características de hardware diremos que el dispositivo integra un procesador Qualcomm de ocho núcleos, el MSM8940 (con cuatro rindiendo a 1,4GHz y otros cuatro a 1,1GHz). Vemos que, a pesar de no ser muy potente, este Snapdragon dota al terminal con una versatilidad suficiente para realizar varias tareas a la vez. Además de su procesador, el Honor 6C aporta 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliables a 128GB con tarjeta SD. El m?vil es Dual SIM, aunque si se opta por esa configuración no se podrá utilizar tarjeta extra de memoria, ya que solo tiene dos huecos en su compartimento.

En términos de conectividad el Honor 6C es muy completo. Dispone de WiFi 802.11 b/G/N; Bluetooth 4.1, USB 2.0… Lo único que le falta es la conexión NFC para pagos móviles. Algo que en estos tiempos comienza a ser imprescindible.

El apartado de software viene determinado por el sistema operativo. En este caso, y como es habitual en Honor, la capa de personalización está limitada al SO asiático EMUI 4.1, que opera sobre Android 6.0. La verdad es que muchos usuarios preferirían que viniese con Android como principal, además porque el almacenamiento baja casi 10GB con el EMUI.

Pero esto es una guerra perdida en esta gama de móviles. Eso sí, incluye radio, una materia que al hermano mayor, Huawei, se le ha atragantado bastante.

Cámaras muy funcionales

Si algo cuida mucho Huawei es el apartado fotográfico de sus dispositivos y con los Honor se nota. Vemos en este terminal una cámara principal de 13MP con tecnología PDAF -que ayuda a que las fotografías en condiciones de poca luz y en movimiento sean mejores, además de que optimiza los niveles de nitidez y ruido- y una delantera de 5MP con lente gran angular que permite capturar fotos en grupo con ángulos de hasta 83?.

Además, este smartphone ofrece varios modos de disparo. Entre ellos el profesional que permite controlar la ISO, el diafragma, la velocidad del obturador, etc… muy interesante para amantes de la fotografía. En el terreno del video se puede grabar FHD y tiene estabilizador óptico. Por si fuera poco, la cámara recoge también la posibilidad de añadir filtros a las imágenes, una cualidad muy valorada por el público más joven.

Para terminar esta prueba diremos que el móvil está compuesto por una batería de 3020 mAh que le da margen de sobra al usuario para realizar sus tareas diarias. Los accesorios que trae el móvil son: los auriculares, el pincho para abrir las ranuras, cargador y cable micro USB.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios