www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 23 de diciembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

Menos de 800 euros, batería para dos días, la mejor cámara implementada en un móvil hasta el momento, buena pantalla, especificaciones de gama alta, muy alta, y un procesador Kirin 970 con CPU+GPU+NPU. Con el Huawei Mate 10 ha llegado la inteligencia artificial integrada y puede que lo haga para quedarse; su implementación parece sutil, pero resulta apabullante

Cada año dan un paso adelante. Primero fueron pasos cortos, medidos, firmes, ahora de gigante, contundentes, arrolladores y con una plataforma difícilmente cuestionable. Huawei fue creando expectativas con respecto a su nuevo lanzamiento desde IFA 2017, la feria de Berlín donde presentó su Kirin 970, un semiconductor innovador que integra como pieza exenta un procesador neuronal. Hablamos de una CPU de 10 nanómetros con ocho núcleos con 5.5 billones de transistores, cuatro Cortex A73 a una frecuencia de 2,4 GHz y otros 4 Cortex A53 a una frecuencia de 1,8 GHz. La GPU es una Mali-G72MP, de 12 núcleos, la cual aporta la potencia gráfica y la NPU, el factor inteligente, que presume de conseguir del móvil un 25% más de rendimiento con un 50% más de eficiencia con respecto a sus antecesores e incluso a la competencia (en términos más técnicos, 1,92 TFLOPS).

La velocidad de procesamiento es, y mientras no se demuestre lo contrario, la mejor del mercado

Si trasladamos todos estos vocablos y magnitudes a un lenguaje más coloquial, podemos afirmar que la velocidad de procesamiento es, y mientras no se demuestre lo contrario, la mejor del mercado. Comparando los dos mejores Android en proceso de comercialización, pierde ante el Exynos del Samsung Note 8 en cuanto a la experiencia de usuario y en términos de juegos 3D, a pesar de que los dos ofrecen alta calidad; sin embargo, las pruebas de interfaz de usuario en cuanto a procesamiento de datos, de comunicación con periféricos o de su uso en juegos estratégicos, es notablemente superior. La respuesta de la CPU es muy similar: alto rendimiento y con capacidad para gestionar aplicaciones potentes en sistema multitarea; pero la RAM también da mejor respuesta en el Huawei. Otros detalles técnicos: LPDDR 4x, integra motor de seguridad inSE y TEE y sensor i7.

Así mismo, se han comparado las pantallas y la fotografía; partiendo siempre del grado de excelente en ambos casos. Pero, si miramos misma imagen, mismo momento en un ordenador, el Note aporta un brillo sin igual y detalles muy precisos, aunque los colores son mucho más reales en el Mate 10. Un detalle a tener en cuenta, a finales de octubre el Mate ya disponía de la última versión de Android, la denominada Oreo, mientras que el Note, al cierre de la edición, aún no había actualizado su versión de sistema operativo.

Otros datos

El Mate 10 tienen pantalla de 5,9” (16:9) Full HD (2160 x 1080) OLED HDR, respectivamente, con tecnología Full View Display. El contraste es 7000:1 y el brillo de 730 nits, un 30% superior a las ediciones anteriores; pero con un consumo de batería por retroiluminación un 14% menor. La ratio de pantalla es más alta que en los antecesores y que en el iPhone X, móvil con el cual el fabricante asiático compara su producto; concretamente, tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro superan los 81,5 mm y entre la pantalla y el borde superior hay poco más de 6 mm. La superficie de uso ofrece 9352 mm.

El teléfono cuenta con una carcasa de marco ultra estrecho, con botones de metal pulido para que no resulten desagradables al tacto. En cuanto al lector de huellas, se sitúa en la base de la pantalla. Dato curioso es que el pack de venta incluye, además de cargador rápido, una funda transparente para mejorar el agarre y proteger el móvil.

El teléfono dispone de doble SIM 4G con MODEM de comunicación Cat 18

Cámaras diseñadas y firmadas por Leica

Si hablamos de imagen, equipa cámara Leica de doble lente, con disposición simétrica; una de 20 Mpx monocromo y la de 12 Mpx en color, ambas con apertura f/1.6, lo cual le aporta una claridad extrema y la ausencia de ‘blur’ en las tomas oscuras. En este campo, es especialmente importante el uso de la inteligencia artificial, capaz de reconocer hasta 13 escenarios automáticamente y modificar los parámetros fotográficos para conseguir los mejores resultados. Por otra parte, soporta video 4K y audio HiFi, con un detalle curioso, cambia de modo automáticamente cuando lo giramos a posición horizontal

En la red

El teléfono dispone de doble SIM 4G con MODEM de comunicación Cat 18 (1.2 Gbps, MOMO 4x4, 256 QAM, 3CC CA); sistema operativo Android 8 y batería de 4.000 mAh; la cual, vinculada al ejercicio de optimización que realiza la inteligencia artificial la convierte, sobre el papel, en la más potente de las conocidas (un día completo para usuarios intensivos y dos para usuarios regulares; aproximadamente un 30% más que lo hasta ahora conocido, comprobado). Así mismo, dispone de carga ultra rápida y sólo requiere 30 minutos para cargar el 50% de la batería; además, el sistema de carga está certificado por organismos internacionales de seguridad.

El nivel de resistencia al agua al polvo es IP 53, algo bajo para la media del mercado de gama alta; se comercializan en rosa, champagne, moca y negro para el normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios