www.zonamovilidad.es
jueves 23 de noviembre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha anunciado que Indra, una de las empresas que abandonó la patronal en 2016, vuelve a integrarse en sus filas para ser 'un actor destacado' dentro del grupo.

Indra regresa a AMETIC después de que hace un año abandonara la asociación de empresas tecnológicas junto con otras compañías. La reincorporación de Indra en las filas de la AMETIC es motivo de recuperación tras la crisis interna sufrida el año pasado por la patronal.

“Contar con INDRA en nuestra Asociación supone tener en nuestras filas a uno de los player internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico”, ha señalado Pedro Mier, presidente de AMETIC

Más allá de la contribución al conocimiento que Indra aporta en temas como Cloud Computing, Ciberseguridad, Consultoría, Servicios TI, Inteligencia Artificial y Big Data, también ser verán muy positivamente afectadas por la participación activa de los especialiestas de primer nivel de la compañía con el objetivo de contribuir al buen funcionamiento que la asociación desarrolla para aumentar la competencia de las empresas tecnológicas españolas.

“Contar con INDRA en nuestra Asociación supone tener en nuestras filas a uno de los player internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico”, ha señalado Pedro Mier, presidente de AMETIC en un comunicado.

Falta de acuerdo

AMETIC sufrió hace un año, por una crisis en la propia asociación, la fuga de más de 70 empresas del sector de las telecomunicaciones. Algunas de las compañías que abandonaron la patronal como Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel o Cellnex decicieron unirse en DigitalES, una agrupación creada para la ocasión pero que no termina de arrancar. Aún no está presentada de forma oficial y aunque se asegura que habrá una convocatoria inminente, este 2017 finaliza sin encuentro entre las empresas que integran la nueva asociación.

La asamblea general de la AMETIC rechazó la propuesta de las compañías que la integraban de renovar los estatutos. Las grandes pedían que se incluyera el voto ponderado en función del peso de cada asociado y no un voto por empresa. Esta situación llevó José Manuel de la Riva, presidente de la asociación desde 2012, a convocar elecciones y presentarse de nuevo como candidato. Al no estar de acuerdo con las circunstancias, muchas organizaciones renunciaron seguir siendo socios.

Renovarse o relevar

Tras la situación de dificultad vivida por la patronal, Pedro Mier tomaba el relevo de la presidencia a de la Riva en marzo de este año. Mier ha mostrado siempre la seguridad de que muchas de las empresas que se marcharon, antes o después, volverán. El objetivo del nuevo presidente ha sido desde que asumió su cargo actualizar y poner al día los estatudos de la Asociación como paso previo a la modernización y al mejor funcionamiento tanto a nivel interno como para los asociados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios