www.zonamovilidad.es
Apple e Irlanda, una relación de amor fiscal a punto de terminar
Ampliar

Apple e Irlanda, una relación de amor fiscal a punto de terminar

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:00h

Escucha la noticia

Leo Varadkar, el primer ministro irlandés, ha puesto un plazo de 'dos semanas' para que la tecnológica pague los 13.000 millones euros de impagos que le reclamó la Unión Europea.

Tim Cook, el consejero delegado de Apple y Leo Varadkar, primer ministro irlandés, se han distanciado estas últimas semanas. Los de Cupertino están preocupados ante la situación que la tecnológica afronta contra Bruselas.

La Comisión Europea citó a Apple a declarar ante la justicia comunitara. ¿El motivo? Estudiar el fomento de evasión fiscal de empresas

Apple lleva retraso en el pago de 13.000 millones de euros a Irlanda de impagos. Una sanción que puso Bruselas y que aún no se ha pagado.

Y es que en el mes de octubre, la Comisión Europea citó a Apple a declarar ante la justicia comunitara. ¿El motivo? Estudiar el fomento de evasión fiscal de empresas.

Tras una serie de retrasos en el pago, Margrethe Vestager comisaria de Competencia de la UE, llevó al país al Tribunal de Justicia para reclamar la deuda.

"No queremos estar en una situación en la que el Gobierno irlandés tenga que llevar a Apple ante los tribunales" sentención Leo Varadkar, quien además ha puesto un plazo de dos semanas para que Apple pague la sanción y zanjar el tema.

Apple comezó su relación con Irlanda hace más de 30 años. La situación en la que están inmersos está a punto de terminar con este vínculo fiscal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios