www.zonamovilidad.es

Prueba y ficha técnica Samsung H1: Para Vodafone 360

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung H1Sólido en cuanto a construcción, abierto en cuanto a sistema, novedoso en cuanto a software, exclusivo en cuanto a operador y tremendamente social si de redes hablamos. Nos referimos al Samsung H1, un teléfono especialmente diseñado para la nueva suite Vodafone 360.Acompañado por una extensa campaña de publicidad en todos los medios, más que de su interfaz de usuario (UI) en 3D, ya por todo el mundo conocida, aprovecharemos estas páginas para hablar de un teléfono construido ‘Ad hoc’ para un operador y un servicio, pero que no por ello, carece de características dignas de mención y análisis.

 

 

Teléfono pentabanda de generación 3.5+ (HSDPA), permite hasta de 7.2 Mbps en descarga. Sus medidas 11,59 x 5,8 x 1,29 cm. con un peso de Tabla Caracteristicas Samsung H1134 g, nos hablan de una máquina con un tamaño a medio camino entre los móviles formato barra y los tipo PDA; sin embargo, su pantalla de 3.5” no escatima tamaño, ni resolución (800x480 px), ni mucho menos calidad. Así, nos encontramos con un display OLED de matriz activa (AMOLED) de nitidez y brillo considerables, que lee 16 millones de colores. Es táctil (el toque es bastante preciso aunque no siempre efectivo) capacitivo, es decir para que reaccione hay que tocarla con el dedo o con otro elemento conductor y, por tanto, no se puede usar con guantes, punteros, etc.
El nombre original del móvil es H1, sin embargo hasta ahora todo el mundo lo conoce como “Vodafone 360”, ya que bien en negro, bien en plata, trabaja sobre sistema operativo LiMo en una CPU ARM Cortex A8 600 con un procesador a 600 MHz y acelerador gráfico PowerVR SGX graphics.
Lo cual, a efectos del usuaSamsung H1rio común, menos avezado en términos tecnológicos, se traduce en un aparato, que, a pesar de llevar un software muy completo, de permitir movimiento en tercera dimensión o la capacidad de correr programas o aplicaciones complejas, los cambios los realiza con agilidad. En realidad, nos movemos prácticamente a la misma velocidad que tocamos y todo en la pantalla sucede con rapidez; en ocasiones, con demasiada. Valga como ejemplo de lo que decimos el registro de llamadas perdidas o el cambio de vista en ‘People’ de V 360, el cual, a veces, cambia tan rápico que nos sorprende y no reaccionamos a tiempo. No obstante entendemos este detalle como virtud, ya que al estar todo nuestro registro de actividad, agenda, etc. en la red y poder volver atrás en el tiempo tantos días como necesitemos, si no fuera ágil, no sería efectivo.

Dos cámaras
Como la mayoría de los teléfonos de tercera generación o smartphones, el Samsung H1 lleva dos cámaras. Una, la principal, con la lente en la parte trasera del teléfono, vinculada a la tapa de la batería. Ésta admite tomas de 5 Mpx. como resolución máxima, con autofocus, flash de LED, grabación en vídeo o imágenes fijas con todo tipo de posibilidades, ya que el software que lleva previo a la toma o para realizar retoque o edición posterior, es digno de mención y no tiene mucho que envidiar a una cámara fotográfica convencional.
A la hora de disfrutarlas, la galería de imágenes responde al sensor de movimiento y nos permite aumentar el tamaño de las tomas hasta 2,5 veces sólo desplazando el dedo por el lateral derecho de la pantalla hacia arriba o hacia abajo.

Audio
El Samsung H1 aporta alertas y señales de llamada por vibración o con sonidos polifónicos de 64 voces; pero, por encima de eso, dispone de reproductor MP3 con el correspondiente programa que nos permite no sólo parar, activar, retroceder, avanzar, saber el tiempo de preproducción total o el que llevamos, el número de la canción en nuestra discoteca, programar que la reproducción sea aleatoria o que se repitan las canciones; sino que, además, nos muestra la carátula del disco, nos dirige directamente a la tienda de música, nos deja organizar nuestro contenido mediante la creación de listas o la selección de favoritos y, como novedad, con una pulsación nos permite recomSamsung H1endársela a nuestra red de amigos. No hay que olvidar que es un teléfono con un software basado en el sistema de comunicaciones unificadas y la gestión de redes sociales.
Entre los aspectos que menos nos han gustado, el nivel de personalización, que se puede decir que es prácticamente nulo (no se puede cambiar el fondo, ni el tema, etc.) que no lleva tapa en el objetivo y que la conexión del terminal a través de WiFi es farragosa y no siempre se realiza con éxito.

 

Botones

 

Debajo de la pantalla, el teléfono lleva tres botones principales: uno para activar ‘People’ (consultar Vodafone 360 en zonamovlidad.es o en el número de noviembre de TyC), otro para ver un menú dispuesto en cuadrícula, al cual podemos ir añadiendo iconos o widgets según nuestras necesidades y por el cual nos desplazamos barriendo con el dedo sobre la pantalla; y el último para las funciones propias de un teléfono. En el lateral derecho, un acceso directo a Internet y activador/disparador de la cámara y a la izquierda el volumen y la cuna para el cargador/cable microUSB. Arriba, entrada de jack 3.5 para auriculares convencionales y el botón de encendido apagado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios