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Los británicos podrán cambiar de operador móvil enviando un SMS
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Los británicos podrán cambiar de operador móvil enviando un SMS

miércoles 20 de diciembre de 2017, 12:00h

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Las llamadas de ofertas y contraofertas de los operadores tienen los días contados. Cada vez es más sencillo cambiar de compañía sin pasar por un periódo de llamadas incómodas. Dentro de muy poco el usuario podrá cabiar de operador sólo enviando un mensaje.

A partir de 2019 los usuarios británicos de telefonía van a poder cambiar de operador con tan sólo enviar un SMS.

Parece que el trámite de 'mudar' de compañía se va simplificando poco a poco. Con un sencillo mensaje de texto, que además es gratuito, los clientes van a poder cambiar de proveedor. Así lo ha anunciado Ofcom, la empresa que regula las comunicaciones en Reino Unido.

Dentro de 18 meses Ofcom dará la opción los clientes el poder de cambiar de operador a través de un SMS

Por el momento está en fase de pruebas y dos de cada cinco dicen haber experimentado menos problemas al cambiar de operador con esta nueva opción. Mientras que siete de cada diez han encontrado alguna dificultad.

Cambiar de operador

Cuando un cliente decide cambiar de operador sea el motivo que sea, mejor oferta, cobertura o X, el mayor obstáculo que se encuentra es tener que hablar con su actual operador para comunicarle la 'triste' noticia. La compañía, como es lógico, intentará por activa o por pasiva intentar retener al cliente. A través de llamadas, ofertas y contraofertas intentará persuadir al cliente para que se quede.

Los clientes pueden solicitar el código mientras buscan la mejor oferta

La pesadilla termina

Dentro de 18 meses Ofcom dará la opción los clientes el poder de cambiar de operador a través de un SMS. Serán los propios usuarios los que tomen el control sobre el contacto con su proveedor existente.

Esta nueva opción hará más sencillo y rápido abandonar la 'vieja' compañía móvil. Lo que el usuario tendrá que hacer será solicitar un código único de cambio y enviarlo al que será el nuevo proveedor. En el plazo de un día hábil tiene que realizarse el cambio.

Los clientes pueden solicitar el código mientras buscan la mejor oferta. La información que envíe el operador por su parte tiene que incluir cualquier gasto o cobro adiconal.

También está previsto que los propios proveedores publiquen una guía que sirva de ayuda a los clientes tanto para tomar la decisión de cambio como en los trámites operativos.

Está previsto que esta opción esté al 100% en funcionamiento a más tardar el 1 de julio de 2019.

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