www.zonamovilidad.es
Cuatro aplicaciones imprescindibles para empezar el año con buen pie
Ampliar

Cuatro aplicaciones imprescindibles para empezar el año con buen pie

domingo 31 de diciembre de 2017, 10:30h

Escucha la noticia

Aunque cualquier momento es bueno para cambiar y adquirir nuevos hábitos, parece que el cambio de año nos motiva a dar el paso. Además, esta vez cambiamos de año, de semana y empezamos el 2018 en lunes y en festivo. Quizás para muchos, sea un cambio más pero para los más supersticiosos es el momento ideal en el que se conjugan todos los ingredientes para un buen comienzo. Aquí tienes cuatro aplicaciones para que alcanzar los objetivos en 2018 sea 'coser y cantar'.

Nada mejor que empezar el año con unos propósitos que cumplir. Gracias a la tecnología cada vez es más sencillo ser constante en nuestras actividades. Sólo necesitas tener claro tus metas y con ayuda de tu Smartphone todo será más sencillo. Aquí tienes cuatro aplicaciones para empezar el año con buen pie.

1. QuitNow! Dejar de fumar

Si quieres dejar de fumar y necesitas una motivación extra (además de la mayor motivación que existe que es tu salud), puedes comenzar con este propósito en un año nuevo, en cuanto el reloj marque las 00:00. Esta aplicación es de gran ayuda porque además de recibir mensajes de motivación vas a ver el dinero que te ahorras cuando dejas de fumar. Cuenta con un chat para compartir experiencias y además también indica:

- El tiempo que ha pasado desde tu última caladita.
- Los cigarrillos que han dejado de amarillear tus dedos.
- El dinero que has ido ahorrando y que puedes invertir en aquel pony para tu sobrinita.
- La evolución de la mejora tu salud mediante indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta aplicación en tu Smartphone se irán desbloqueando logros con el tiempo y, si quieres, puedes compartir tus logros en redes sociales.

2. Entrenamiento de siete minutos

No necesitas más que siete minutos para ponerte en forma. Eso sí, siete minutos todos los días. Tienes que ser constante en este objetivo. Aprovechando las nuevas tecnologías, puedes instalar una aplicación en tu móvil y poco a poco adquirir el hábito. No necesitas naa más ya que esta aplicación es como si fuese tu entrenador personal.

Este entrenamiento de siete minutos se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) que se demostró como el método más "seguro, eficaz y eficiente" para mejorar la forma física muscular y aeróbica. Puedes entrenar de forma precisa. Consta de 12 ejercicios ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesitas es una silla y una pared y repetir 2-3 circuitos según el tiempo del que dispongas.

3. Aprender idiomas con Busuu

El eterno objetivo, aprender idiomas. Nada mejor que un nuevo año para conseguir este objetivo. Además, con esta aplicación sólo necesitas 10 minutos al día. Como llevas la aplicación en el móvil puedes conectarte en cualquier momento y seguir tus progresos. Busuu permite estudiar francés, italiano, inglés, portugués, turco, árabe, polaco,a lemán, ruso, japonés y chino.


4. Comer sano

Si quieres aprovechar lo que tienes en la nevera y además comer bien, esta es tu aplicación. Comer sano tiene que ser un objetivo continuo pero ya sabemos que no siempre es facil. Con la aplicación Cómete el mundo va a ser más sencillo de lo que parece. La aplicación Cómete el mundo ofrece la posibilidad de cocinar de forma sana y económica. Sólo necesitas incluir qué ingredientes tienes en la despensa. La aplicación los usará para encontrar recetas que podamos hacer en el momento. Podemos encontrar recetas para entrantes, principales y postres.

Además, no sólo tiene recetas, también aporta comentarios nutricionales, cantidades e incluso el precio que supone por cada comensal. Ha sido hecha por los alumnos de la Fundación Tomillo. Además tiene la ayuda de Marc Puig-Pey, chef y responsable de cocina de la Fundación Alicia, en las recetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios