www.zonamovilidad.es

Dorsey dice que la gente tuitea más, pero no más largo

Twitter consigue beneficios por primera vez en 12 años

Twitter consigue beneficios por primera vez en 12 años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de febrero de 2018, 20:16h

Escucha la noticia

Con la presentación de resultados de Twitter donde se ha registrado la subida de ingresos, el CEO de Twitter, Jack Dorsey ha señalado que la gente está tuiteando más desde que se permiten 280 caracteres, pero que los publicados no son más largos que antes.

Twitter ha presentado sus resultados financieros con los que quiere demostrar a los inversores que es capaz de ganar dinero. Las cuentas del cuarto trimestre reflejan una mejora, aunque aún debe demostrar su rentabilidad. Por primera vez, la compañía ha logrado un beneficio de 91 millones de dólares (74,3 millones de euros), lo que le ha permitido reducir sus pérdidas en un 75% para el conjunto del año, que rondaron los 88 millones de euros.

"Las personas obtienen más seguidores y regresan más a menudo"

El CEO de la compañía ha celebrado los resultados, y ha informado sobre las mejores que han resultado el aumento de caracteres por tuit que entraba en vigor hace unos meses. Según Dorsey, “una de las cosas que estábamos buscando es ver si el tamaño promedio del tuit subiría como resultado, y no es así”, ha explicado. “La gente tiene espacio, estamos viendo un menor abandono de los tuits, pero también estamos viendo mucho más compromiso. También estamos viendo más retuits y estamos viendo muchas más menciones. Y también vamos que las personas obtienen más seguidores y regresan más a menudo”.

La cosa sin embargo es más compleja. Al duplicar el recuento de caracteres realmente debería aumentar la longitud media de los tuits, aunque sea un poco. Pero si nos fijamos en un gráfico lanzado por Twitter hace unos meses, parece ilustrar lo que defiende Dorsey, que el tuit promedio es de la misma longitud, es decir, de menos de 50 caracteres, pero los tuits que ya iban a ser de 140 caracteres o cerca sí han aumentado su longitud.

Según las informaciones de Twitter, los usuarios mensuales en la red se han estancado, pero el aumento a 280 caracteres ha permitido a la compañía a mantener a la gente cerca. “Creemos que se está minimizando algunas de las complejidades y algo de la confusión en torno a Twitter en general”, ha explicado el CEO de la compañía.

Se estancan los usuarios

Según las informaciones de Twitter, el número de usuarios se ha estancado en los 330 millones, menos de lo que preveían los analistas. Mientras que los usuarios aumentan un 4% año tras año, si nos fijamos en las cifras trimestrales, se estancan.

Y estas cifras no mejoran si nos fijamos en las cifras locales de Estados Unidos, el principal mercado de la app, donde no sólo no ganaron usuarios sino que el número se redujo de 69 a 68 millones siendo ya la segunda vez que bajan en el país.

Fuera de Estados Unidos sí crecen el número de usuarios pero ritmo lento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios