L’Oreal adquiere la compañía líder en innovación tecnológica para belleza ModiFace
Ampliar

L’Oreal adquiere la compañía líder en innovación tecnológica para belleza ModiFace

domingo 18 de marzo de 2018, 10:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El grupo francés de cosméticos anunciaba el viernes que adquiría el 100% de la compañía ModiFace, la firma canadiense líder en aplicar realidad aumentada e inteligencia artificial al sector de la belleza.

La adquisición de ModiFace, firma canadiense especializada en realidad aumentada e inteligencia aplica a la belleza, forma parte de la estrategia de L’Oreal para fortalecer su presencia en medios digitales. De esta manera, se incorporan al grupo 34 marcas internacionales que integran la tecnología mas innovadora en lo que respecta al servicio y experiencia de belleza para los usuarios.

“En L’Oreal y ModiFace queremos ser pioneros en esta nueva etapa de la industria de la belleza y srervir a nuestros clientes con servicios y experiencias innovadoras”.

ModiFace, la compañía con sede en Toronto, ha desarrollado tecnología avanzada de realidad 3D para ofrecer servicios de maquillaje, color y diagnósticos de piel, entre otros. Para ello, utilizan su know-how, que permite rastrear las características faciales y el color, y que es usado por casi todas las grandes marcas de belleza.

ModiFace cuenta con alrededor de 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de treinta patentes.

La directora digital de L’Oreal, Lubomira Rochet, expresaba en el comunicado “estamos encantados de dar la bienvenida a ModiFace para que se convierta en el corazón de nuestro I+D en servicios digitales. Y agregó, ”ModiFace apoyará la reinvención de la experiencia de belleza entorno a servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas ".

Una clara apuesta por la realidad aumentada

La realidad aumentada se ha convertido en una parte muy importante de esta industria, de hecho, ya son varias las marcas que se han atrevido con distintas herramientas.

L'Oreal, por ejemplo, ha lanzado varios dispositivos, como un sensor de uñas UV que presentó en el CES 2018. Además, compañía ha trabajado en varias ocasiones con ModiFace, entre las que destaca la app móvil “Style My Hair” que permite a los usuarios probar diferentes peinados. Para crear la experiencia de esta aplicación, Modiface tuvo que introducir manualmente 22.000 imágenes faciales.

"La adquisición de ModiFace por L'Oréal ofrece una oportunidad increíble para innovar en la realidad aumentada de belleza (RA) y la inteligencia artificial (IA) en una escala sin precedentes, cuyos resultados moldearán la industria de la belleza para las próximas décadas”, Parham Aarabi, fundador y CEO de ModiFace.

Dado que muchas compañías de maquillaje han confiado en Modiface para lanzar sus aplicaciones de RA, la adquisición le da a L'Oreal una importante ventaja sobre sus competidores, que tendrán que buscar otro proveedor que apueste por la tecnología cosmética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.