www.zonamovilidad.es
lunes 19 de marzo de 2018, 10:35h

Escucha la noticia

Bloomberg informaba esta madrugada que Apple va camino del desarrollo de sus propias pantallas, en una instalación secreta cercana a la sede central en California.

De acuerdo con el artículo publicado por Bloomberg, Apple ya se encuentra en fase de diseño y producción de su nueva generación de pantallas microLED, operación que tiene lugar en una planta secreta cercana a la sede central en California.

El proyecto secreto, con nombre clave T159, es supervisado por Lynn Youngs, que está a cargo de la tecnología de pantalla de iPhone y Apple Watch. De hecho, Apple Watch será el primer producto en incorporar esta tecnología microLED.

De momento, Apple invierte una buena suma en fabricar unos pocos prototipos con fines de prueba. No obstante, lo que sí está claro es que es la primera vez que el gigante tecnológico se anima a desarrollar sus propias pantallas microLED. Este tipo de pantallas usan componentes de emisión de luz diferentes a las actuales pantallas OLED, lo que permitirá a los futuros dispositivos de la marca ser más finos, brillantes y consumir menos energía.

El problema: son pantallas complicadas de fabricar, más que las OLED, motivo por el cual el proyecto estuvo a punto de dejarse, según informa Bloomberg. Pero los ingenieros que ahora trabajan en el proyecto parecen haber realizado progresos desde entonces y la nueva tecnología se encuentra en una fase más avanzada.

Una significativa amenaza

La decisión de embarcarse en el desarrollo de sus propias pantallas microLED no solo ayudaría a la compañía a destacar en el mercado de fabricantes de smartphones, sino que también supondría una amenaza los actuales proveedores de pantallas de Apple.

Desde Samsung Electronics, Japan Display, Sharp o LG Display, fabricantes de pantallas, hasta Synaptics, productor de chips usados en tecnología de pantalla táctil. De hecho, después de que Bloomberg publicara las intenciones de la compañía, el mercado de displays cayó en Asia.


Fuente: Bloomberg.

Sin embargo, dada la complejidad que supone su fabricación a diferentes niveles, habrá que esperar algunos años para ver resultados reales y que las pantallas microLED de Apple lleguen a manos de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios