www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 25 de marzo de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Google está trabajando en el desarrollo de una tecnología propia basada en blockchain y aplicada a su negocio en la nube para reforzar la protección de la información de sus clientes almacenada por sus servidores.

Google busca así sumarse a la larga lista de compañías que utilizan la tecnología blockchain para ofrecer servicios en la red, grupos entre los que encontramos compañías españolas, como firmas de telecomunicaciones, banca y energía, entre otros sectores, que se han unido para crear Alastria, un consorcio español para desarrollar el ecosistema blockchain en el país.

Según fuentes anónimas de la compañía consultadas por Bloomberg, Google se encuentra trabajando en una herramienta basada en esta tecnología para dar soporte a su negocio en la nube.

La implementación de blockchain por Google permitiría registrar de manera segura datos como transacciones a través de Internet. Gracias a esta tecnología, el gigante estadounidense podrá asegurar a los clientes que su información almacenada en la nube de la compañía esté protegida.

Contabilidad digital gracias a blockchain

Según una de las fuentes, Alphabet, la matriz de Google se encuentra desarrollando su propio libro de contabilidad digital para que otras firmas puedan almacenar y verificar transacciones, una herramienta que permitiría a Google diferenciar su servicio cloud frente al de sus competidores. Además, Google ofrecerá una versión de marca blanca que podrá operar en los propios servidores de los clientes.

Alphabet ha adquirido y ha realizado inversiones en varias startups con experiencia en estos servicios, algunos de los cuales ya los conocemos, pero otros muchos no se han hecho públicos

La inversión de Google en esta tecnología va más allá del desarrollo para su servicio cloud. Según la fuente, Alphabet ha adquirido y ha realizado inversiones en varias startups con experiencia en estos servicios, algunos de los cuales ya los conocemos, pero otros muchos no se han hecho públicos. La apuesta por blockchain se confirma teniendo en cuenta que una parte pequeña de los trabajadores de la división cloud de Google trabajan desde hace unos meses en protocolos de blockchain.

Un portavoz de la compañía ha confirmado, según ha podido saber Zonamovilidad.es, que trabajadores de varios equipos de la compañía se encuentran “explorando usos potenciales del blockchain”, pero ha añadido que es “demasiado pronto” para “especular” sobre posibles planes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios