www.zonamovilidad.es
Así es la actualización de las aplicaciones iWork de Apple
Ampliar

Así es la actualización de las aplicaciones iWork de Apple

jueves 29 de marzo de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

La compatibilidad con el Apple Pencil permite disfrutar de más creatividad en los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones del iPad.
Apple ha actualizado el conjunto de apps de productividad de iWork (Pages, Numbers y Keynote) con nuevas prestaciones que permitirán dar rienda suelta a la creatividad de forma más fácil en los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones del iPad.

Por primera vez, los usuarios podrán dibujar, crear bocetos o escribir con el Apple Pencil directamente en las apps de Pages, Numbers y Keynote. Con el Apple Pencil, los usuarios, ya sean estudiantes o profesionales, tendrán la posibilidad de usar herramientas tan avanzadas como sencillas para dar vida a sus documentos incluyendo en ellos dibujos, ilustraciones, diagramas, etc. Con el Apple Pencil también podrán añadir colores, texturas y mucho más a cualquier dibujo de manera más fácil y precisa.

“Gracias a la compatibilidad del Apple Pencil con el iPad, las nuevas versiones de las apps Pages, Numbers y Keynote permiten a los estudiantes incluir más elementos creativos en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además, con la nueva prestación Smart Annotation pueden enviar, recibir e incluir comentarios más fácilmente que nunca", ha afirmado Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple.

Smart Annotation es una innovadora y novedosa herramienta de Pages que permite a los usuarios enviar, recibir e incluir comentarios en un documento con el Apple Pencil. Gracias a Smart Annotation, los comentarios y las correcciones se fijarán de forma dinámica al texto y, a medida que el usuario vaya añadiendo comentarios y el documento cambie, las anotaciones permanecerán en la parte del texto donde se incluyeron inicialmente.

Crear libros ya es posible en Pages para iOS y macOS, lo que permite que todo el mundo pueda crear fácilmente libros digitales interactivos y divertidos, desde relatos breves hasta guías de viaje. Los usuarios pueden crear un libro desde cero partiendo de distintas plantillas que después podrán personalizar añadiendo dibujos creados por ellos mismos con las nuevas herramientas de iWork o bien incluyendo galerías de imágenes y vídeos de su biblioteca de Fotos. Además, los usuarios pueden colaborar en tiempo real con sus compañeros o amigos para crear libros juntos en su iPad, iPhone, Mac y en iCloud.com. Después, podrán compartirlos y leerlos fácilmente en iBooks.

Entre las nuevas prestaciones también se incluye Presenter Mode, que permite convertir el iPad o iPhone en un teleprompter virtual para poder disfrutar de una lectura sin distracciones

Entre las nuevas prestaciones también se incluye Presenter Mode, que permite convertir el iPad o iPhone en un teleprompter virtual para poder disfrutar de una lectura sin distracciones. Los lectores pueden configurar el texto para que se desplace automáticamente a la velocidad deseada y cambiar el tamaño, el espaciado, la fuente y el color de fondo del texto en cualquier momento. La integración con Box permite a los usuarios colaborar en tiempo real en los documentos de Pages, Numbers y Keynotes almacenados en Box.

Apple presenta un iPad de 9,7 pulgadas

Apple ha actualizado su modelo de iPad para darle compatibilidad con el Apple Pencil y más velocidad.

Leer más

Disponibilidad

Pages, Numbers y Keynote son gratis en iOS y Mac y vienen preinstaladas en la mayoría de los dispositivos. Las actualizaciones presentadas están ya disponibles para su descarga en la App Store y la Mac App Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios