www.zonamovilidad.es
El nuevo diseño de Gmail incluirá el “modo confidencial”
Ampliar

El nuevo diseño de Gmail incluirá el “modo confidencial”

sábado 14 de abril de 2018, 16:17h

Escucha la noticia

Gmail introducirá esta función como parte de su nuevo diseño de aplicación que anunciaba Google a principios de la semana pasada, con la que dará un mayor control sobre la información enviada y el uso que hacen los destinatarios.

Google ha anunciado que en las próximas semanas la aplicación de Gmail tendrá una importante actualización, la primera que hace la compañía desde 2014. Entre las nuevas funciones que se incluirán en el rediseño, está un nuevo modo que aportará un punto más de seguridad a los mensajes: el “modo confidencial”.

El modo confidencial aportará un punto más de seguridad a los mensajes de email.

El modo confidencial permitirá a los remitentes bloquear al destinatario del correo electrónico para que haga determinadas acciones con el mensaje, como reenviarlo, imprimirlo o incluso copiar el contenido.

Los usuarios también tendrán la opción de bloquear el mensaje de un email con contraseña o establecer un cierto tiempo para que el mensaje expire y desaparezca.

Preocupación por el uso y compartición de datos

Google ha confirmado que la actualización de Gmail estará disponible para los usuarios pronto. Probablemente será a partir del día 8 de mayo, fecha en la que está programado Google O/I, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

Los cambios llegan en un momento especialmente significativo, debido a la preocupación cada vez mayor de los usuarios por el uso y compartición que se hace de sus datos. Solo hay que ver el escándalo generado entorno al caso de Facebook y Cambridge Analytica por la filtración de los datos personales de millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios