www.zonamovilidad.es
martes 17 de abril de 2018, 13:16h

Escucha la noticia

El ministerio digital ha informado este lunes sobre la intención del gobierno francés de desarrollar su propio servicio de mensajería encriptada, como medida para aplacar el miedo ante un posible riesgo de espionaje de entidades extranjeras sobre conversaciones privadas de altos funcionarios.

Según ha informado Reuters, los ministros comparten cierta preocupación sobre el riesgo de violación de datos que podría resultar del uso de aplicaciones de mensajería encriptada con servidores fuera del país, como Telegram, WhatsApp y Facebook.

Existe cierta preocupación sobre el riesgo de violación de datos que podría resultar del uso de apps de mensajería encriptada con servidores fuera del país.

"Necesitamos encontrar una manera de tener un servicio de mensajería cifrado que no esté encriptado por Estados Unidos o Rusia", dijo la portavoz, y añadió ”empiezas a pensar en posibles infracciones que podrían suceder, como vimos con Facebook, por lo que debemos tomar la iniciativa”.

Necesitamos encontrar una manera de tener un servicio de mensajería cifrado que no esté encriptado por Estados Unidos o Rusia.

La portavoz del ministerio también ha mencionado que alrededor de uno 20 funcionarios y altos funcionarios trabajan en la prueba de esta nueva aplicación de mensajería, para que su uso se vuelva obligatorio para todo el gobierno a partir de este verano. Asimismo, agregó que podría eventualmente estar disponible para todos los ciudadanos.

El detonante de la decisión

Si bien el presidente Emmanuel Macron parece declararse fan de la app de mensajería Telegram, la aplicación acaba de ser bloqueada por un tribunal ruso después de que la empresa se negara a entregar las claves de cifrado a las autoridades.

El gobierno francés está “trabajando en mensajes públicos seguros, que no dependerán de ofertas privadas”

WhatsApp, por su parte, es propiedad de gigante Facebook, que como bien hemos informado estas ultimas semanas, se ha visto envuelta en un gran escándalo por el uso indebido de datos personales que ha afectado a millones de usuarios.

Por ello, el gobierno francés está “trabajando en mensajes públicos seguros, que no dependerán de ofertas privadas”, indicaba Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios